Método Karezza: descubre el sexo sin orgasmo pero lleno de placer
Muchas veces cuando dormimos tenemos sueños eróticos. Es posible que cuando te ha pasado te preguntas ¿Qué significa?, ¿qué le pasa a mi cuerpo mientras duermo?, o ¿cómo puedo controlarlos?
Mientras dormimos, nuestro sueño atraviesa una serie de fases. La fase en la que aparecen sueños en forma de historias es la llamada fase REM. El sueño tiene una función fisiológica importante: repara el organismo y consolida funciones cognitivas, como la memoria o el aprendizaje, el sueño es necesario.
Soñar es algo inevitable, sea cual sea el contenido soñado. Y dado que la sexualidad forma parte de nuestras vidas, pensamos sobre sexualidad, tenemos vivencias y deseos eróticos, tener sueños eróticos es algo “natural”.
Así que, sí estás aquí es por que alguna vez, soñaste con un amiga o amigo, quizá en tu oficina de trabajo tienes un amor platónico, o simplemente no te explicas porque soñaste con una persona ajena a tu pareja. No te preocupes aquí te contamos las fantasías más frecuentes y su significado.
¿Cómo se interpretan los sueños eróticos?
7 diferencias entre tener sexo y hacer el amor
En primer lugar, los psicoanalistas consideran que el sueño erótico se muestra de dos formas:
- La que implica un acto sexual con penetración, que puede significar una falta en la realidad.
- Y la segunda, la carnal (besos, caricias), que significa simplemente un bienestar general
Si, los sueños pueden variar según la persona, pero existen ciertas similitudes en el tipo de fantasía que viven
- Encuentros amorosos con exparejas, con tu jefe o con un desconocido
Suelen ser algunos de los protagonistas más frecuentes de los sueños eróticos y, más allá de la sexualidad, también pueden tener un significado más profundo. Por ejemplo, soñar que mantienes relaciones con tu expareja puede desvelar que le echas de menos, que aún no has cerrado ese capítulo de tu vida o que, por el contrario, estás a punto de cerrarlo.
Por otro lado, soñar con tu jefe puede indicar un deseo de poder y autoridad. Puede ser que en esa persona veas reflejados aspectos que te gustaría aplicar a tu propia personalidad.
Si en tu sueño erótico aparece una persona desconocida podría traducirse en un deseo de cambio en tu vida o en una advertencia de que has caído en la monotonía.
- Referencias a objetos o lugares
Si una persona sueña que hace el amor en un tren con su pareja puede significar que su relación va por buen camino. Si el tren descarrila, puede ser que la pareja esté en crisis.
Por otro lado, si sueñas que haces el amor con tu pareja al lado del fuego, puede significar que se trata de una relación apasionada y completa.
Una crisis puede mejorar tu relación de pareja
- ¿Sueñas que te diviertes en el agua o a bordo de una barca, por ejemplo?
Felicidades, esto significa que estás en perfecta armonía sexual con tu pareja. Si sueñas con contactos sexuales en los que siempre llevas el cabello recogido, puede significar que tu sexualidad te asusta. Si, por el contrario, llevas el cabello suelto, indica que no tienes ningún problema con tu sexualidad.
- Hacer el amor en presencia de animales
Los gatos son símbolo de ternura, de dulzura, pero también de pasión e independencia cuando sacan sus uñas. Lo que te gustaría sentir con tu chico o chica si iniciaras una relación.
Por su parte, los perros hablan de tu relación de pareja. Si un perro mueve el rabo y parece feliz, indica que la fidelidad reina en el seno de la pareja. En cambio, si enseña los colmillos, puede que exista traición por parte de uno de los miembros de la pareja.
- La desnudez
Soñar que se está desnudo no indica un deseo de exhibicionismo, sino un gran anhelo de libertad, de expresar el "Yo" más profundo.
Es posible que te hayas cansado de aparentar algo que realmente no eres y necesitas ser completamente tú misma, olvidando los modelos y limitaciones impuestos por la sociedad en la que vivimos.
Desde un punto de vista sexual, este sueño deja ver el deseo de liberarte de tus prácticas habituales. Si estás a gusto, quiere decir que te sientes bien contigo misma y con tu cuerpo.
Si por el contrario te encuentras incómoda sin ropa, el malestar que acompaña al hecho de estar desnudo en público pone de manifiesto la ambivalencia de tu estado de ánimo, que se divide entre el deseo y la inhibición. Los sueños desvelan nuestros miedos inconscientes y, si la desnudez te causa ansiedad, quiere decir que tenemos dificultades en aceptar nuestra sexualidad y, por tanto, en vivirla al 100%
Te recomendamos: Cómo responder las dudas de tu hijo sobre el sexo