Sin categoría

Pasos para cambiar la definición de tu cuerpo flácido a tonificado

viernes 19, mayo 2017 - 6:52 pm

Grasa slide

Aunque los factores genéticos juegan un papel importante para que algunas personas logren desarrollar la definición de un atleta de manera fácil, para otros resulta una tarea mucho más difícil. Pese a ello es un hecho que todos sin importar podemos aumentar masa muscular y sobre todo, perder grasa.

Paso 1: Quema el máximo de calorías

publicidad

Deshacerte del exceso de grasa es el primer paso para lograr un cuerpo definido. Para lograrlo cualquier rutina de ejercicios puede ayudarte a quemar algunas calorías; sin embargo, debes saber que la constancia será la clave. Pero debes estar activo cada vez más, puedes empezar por dejar aquellas viejas costumbres sedentarias. Algunos consejos para que inicies pueden ser:

-Sentarte menos.

-Estacionándote más lejos de las tiendas.

-Practicar un deporte con tus compañeros de trabajo o con tus amigos.

-Sacando tu perro a pasear de forma periódica.

El hecho es que puedes quemar más calorías sin incluso ir al gym. Pero si para destruir totalmente la grasa, lo que necesitas es una rutina regular de ejercicio cardiovascular como:

-Rutinas de ciclismo, natación y atletismo.

Recuerda que necesitas quemar 3.500 calorías por cada libra de peso que quieres perder; por lo tanto, al cortar el exceso de calorías de tu dieta, conseguirás acelerar la eliminación de grasa que ya está fomentando tu rutina física.

Paso 2: Gana definición

Una vez has logrado deshacerte del exceso de grasa tendrás que construir músculo. Mientras que las rutinas de levantamiento de pesas y de ejercicio en general pueden ayudarte a crear definición, los ejercicios que aprovechan el peso corporal te ayudan más a definir tu cuerpo acá un ejemplo:

-Las sentadillas (squats).

-Las dominadas (pullups).

-Las estocadas o acometidas (lunges).

Si es la primera vez que haces entrenamiento de fuerza, una rutina como el yoga, podrá ayudarte a desarrollar fuerza poco a poco, así como a estirar suavemente tus músculos, mejorando su flexibilidad.

Paso 3: Se constante

La cantidad de ejercicio que necesitas depende de la cantidad de peso que quieres perder, de cuánto músculo deseas ganar y de cuánto es tu peso actual. Para mantener la salud y una buena condición física, los especialistas recomiendan trabajar cada semana, al menos dos días con entrenamiento de fuerza y realizar 75 minutos de ejercicio cardiovascular intenso o 150 minutos de ejercicio cardiovascular moderado.

Es probable que tengas que hacer mucho más que esto para lograr una pérdida considerable de peso. Pero lo recomendable es que empieces de manera gradual hasta que tus rutinas sean de más de cuatros días a la semana al menos 90 minutos.

Paso 4: Sigue una dieta balanceada

No sólo una rutina de ejercicios afecta tu capacidad para lograr la definición en tu cuerpo.

Ten en cuenta que llevar una dieta saludable puede ayudarte a perder peso, por el contrario privarte de nutrientes básicos, especialmente de proteína, puede hacer que te sea casi imposible ganar músculo. Algunas condiciones de salud también pueden afectar la forma del cuerpo, por lo que si notas que no estás perdiendo peso ni tampoco ganando músculo, debes consultar a un medico.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Retos 30 días para un cuerpo perfecto

TONIFICAR TUS MÚSCULOS REALMENTE NO ES DIFÍCIL DE CONSEGUIR. BASTAN UNOS CUANTOS MINUTOS DIARIOS POR 30 DÍAS …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario