Deseo sexual hipoactivo: cómo afecta y qué hacer para tratarlo

lunes 5, noviembre 2018 | 10:28 am

El Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) consiste en la falta de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

Una persona afectada por este trastorno tampoco tiene pensamientos ni fantasías sexuales, y está preocupada por ello.

La falta de deseo es relativamente común: se estima que una de cada cinco personas pierde el interés por el sexo en algún momento de su vida y, en las mujeres, el problema es aún más pronunciado (tres de cada diez), según el Servicio de salud de Reino Unido, más conocido por sus siglas, NHS.

La médica española especialista en sexología María José Tijeras explicó a EFE, que varía según cada persona y que para realizar un diagnostico debe prolongarse al menos seis mese, y estar asociado a: dificultades en relaciones interpersonales, ansiedad y angustia. 

Te puede interesar: TU DESEO SEXUAL PUEDE ESTAR BAJO POR ESTAS RAZONES

Causas físicas del deseo sexual hipoactivo

El deseo sexual está basado en una interacción compleja de muchos factores que pueden ser tanto físicos como psicológicos.

Las causas que pueden dar lugar a la falta de deseo sexual son muchas.

Enfermedades: como la artritis, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta o los trastornos neurológicos, que pueden causar la disminución del deseo sexual.

Medicamentos: sobre todo con los antidepresivos. También influyen el consumo de drogas, el consumo excesivo de alcohol.

Cambios hormonales: en la mujer pueden influir directamente en el deseo sexual, la menopausia se caracteriza por la disminución de libido. 

La libido también puede reducirse durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, y la lactancia.

Causas psicológicas del deseo sexual hipoactivo

El estado de ánimo es un factor crucial en el deseo sexual.

Las emociones: la ansiedad, la depresión, el estrés, la baja autoestima, todos ellos son factores que reducen la libido.

Los problemas de pareja: también son otro factor importante, sobre todo para muchas mujeres, en las que la cercanía emocional es vital para crear una situación de intimidad.

También puedes leer: ERRORES MÁS FRECUENTES QUE LAS MUJERES COMETEN EN LA CAMA

Fuente: BBC Mundo

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario