Salud

¿Cómo fortalecer la salud emocional?

domingo 17, junio 2018 - 8:00 am

Cuidar tu salud emocional es posible

Fortalecer y cuidar nuestra salud emocional es un reto que debemos tratar de mantener todos los días, mediante el autocuido, la meditación y el bienestar colectivo.

No hay duda que un buen estado de ánimo ilumina la vida de una persona, pero… ¿cómo evitar las situaciones que desencadenan estrés en el trabajo, la escuela, el hogar?

publicidad

“Para estar sanos física y mentalmente se requiere mantener un estilo de vida que incluya una rutina de ejercicio, preferiblemente diaria. Se recomienda actividad física por 30 minutos, al menos cinco veces a la semana”.

 Dra. Mayra García, especialista en nutrición clínica

La Organización Mundial de la Salud respalda esta afirmación al explicar que un estilo de vida activo mejora el estado de ánimo y estimula la agilidad mental, lo que a largo plazo, eleva el nivel de autoestima y la calidad de la interacción social. 

Hacer actividad física no solo fortalece el corazón y ayuda a prevenir enfermedades, sino que también libera endorfinas, las hormonas que dan energía y levantan nuestro estado de ánimo.

Aumenta en tu dieta la ingesta de banano

Una de las frutas más ricas y deliciosas que existen, en la actualidad de las más consumidas a nivel mundial, se trata del banano, conocido también como plátano o guineo, los beneficios que proporciona el consumo de estos son realmente interminables.

Este artículo te puede interesar:

ESTO LE PASA A TU CUERPO CUANDO COMES BANANOS TODOS LOS DÍAS

Consejos para desarrollar la salud emocional son un buen manejo del estrés, control de la ira e impulsividad, fortalecer el carácter positivamente, tener orden en cada aspecto de la vida, priorizar situaciones, tomar tiempo para reflexionar sobre los errores y vivir en armonía.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

TOMAS CORDOVA dice:

El ajercicio es bueno cuando se hace correctamente y la gente no tiene que 5 días a la semana 3 días esta bien pero tienen que aumentar el tiempo que estan en el gimnasio, otra cosa importante es tratar de enfocarse en el ejercicio platicar con la amiga o el amigo es cotraproducenmte

Deja un comentario