Salud

¿Existe relación entre la diabetes y el Alzheimer?

sábado 21, septiembre 2019 - 7:00 am

 

Unos investigadores han puesto de manifiesto una conexión entre la diabetes y el mal de Alzheimer, proporcionando pruebas adicionales de que podría producirse por un exceso de azúcar en sangre.

Estudios anteriores han señalado la diabetes como un posible contribuyente al desarrollo del mal de Alzheimer, el nuevo estudio (en ratones) muestra que niveles elevados de glucosa en sangre pueden incrementar rápidamente los niveles de la beta-amiloide.

publicidad

Se trata de un componente esencial de las placas nocivas que se forman en el cerebro de los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Se cree que la acumulación de esas placas es un factor temprano de activación de la compleja serie de cambios que el  Alzheimer ocasiona en el cerebro.

 

Lo descubierto por el equipo de la investigadora Shannon Macauley, de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington en San Luis de Misuri, Estados Unidos, sugiere que la diabetes, u otros trastornos que dificultan el control de los niveles de azúcar en sangre, pueden tener en la función cerebral efectos dañinos.

Y podría empeorar las afecciones neurológicas como el mal de Alzheimer. El vínculo entre las dos citadas dolencias descubierto por Macauley y sus colegas podría abrir un camino hacia el desarrollo de nuevos tratamientos médicos.

También puedes leer: RECONOCE TUS NIVELES DE AZÚCAR: CÓMO USAR UN GLUCÓMETRO DE FORMA CORRECTA

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Claves que te ayudarán a controlar el azúcar que comes

Sabemos de la existencia de azúcar en alimentos como el chocolate o las galletas, pero desconocemos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuál es la mejor opción que tiene el diabético para consumir azúcar?

Existen muchos mitos que rodean el consumo de azucares para un paciente diabético. Es importante recordar …

MÁS INFORMACIÓN
La tentación disfrazada de comida

“Tengo ganas de...” es una frase que solemos decir más seguido de lo que nosotros creemos. …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario