Tips para citas al dentista sin miedo
Todos alguna vez después de una extracción de una muela nos preguntamos qué cosas deberíamos comer para no contraer una infección. Seguramente tendrás una cita con tu odontólogo próximamente o estas sentenciado de que necesitas una extracción; por eso no te preocupes aquí te contamos que puedes comer.
Como es de esperarse, los alimentos suaves son ideales durante los primeros días de la recuperación.
- Helado
El helado es una de las cosas que puedes comer después de una extracción, es frío y suave podrás comerlo sin lastimarte y por su temperatura ayudara a aliviar la inflamación.
- Sopa fría
Las sopas hechas puré, tibias o frías, también son excelentes para comer después de la extracción de una muela. La sopa no solo es fácil de comer después de la cirugía, sino que también contiene suficientes nutrientes y, en algunos casos, proteína, que ayudará a que los músculos de la cara se sientan mejor
- Batidos
Licúe las frutas con un poco de yogur para añadir proteína, calcio y probióticos a la bebida. Añadir yogur o un lácteo parecido al batido también ayuda a que sea menos ácido, de modo que será menos probable que le irrite las encías sensibles.
- Huevos revueltos
Siempre y cuando no estén demasiado calientes, los huevos revueltos son otra buena idea para después de la extracción de una muela. Son suaves, tienen mucha proteína y no requieren de mucho esfuerzo para masticar.
Ahora que ya sabes qué tipo de alimentos puedes comer, quizá te preguntes, ¿Qué no debería comer? No te preocupes, aquí te contamos.
¿Es malo comer chile durante el embarazo?
- Alimentos picantes y ácidos
Tal vez te encante ponerle un chorrito de salsa picante a lo que comes a lo largo del día, pero lo mejor que puedes hacer después de la extracción de una muela es dejar la salsa de lado y tomarlo con calma. Si has sentido cómo arde un chile picante, ya sabes que los alimentos picantes pueden irritarle las encías y la boca
- Boquitas crujientes
Durante la primera semana después de la extracción de tu muela, mantente lejos de las boquitas crujientes, incluso las que estén frías o parezcan aceptables por alguna otra razón. No solo son difíciles de comer cuando tiene la boca adolorida, sino que también existe la probabilidad de que se rompan y que algunos pedacitos se queden atorados en el hueco del diente.
- Totalmente prohibido usa pajilla o “popote”
La Biblioteca Nacional de Medicina de los E.U.A., explica que usar un popote justo después de la extracción de una muela produce un movimiento de succión que puede aumentar el riesgo de desarrollar alveolitis seca. Para reducir el riesgo de padecer estas complicaciones, lo mejor es tomar tragos pequeños de bebidas frías después de la cirugía, sin usar popote.
También puedes leer: ¿Es malo para la salud bucal el exceso de cepillado de dientes?