Salud

Gafas que permiten a los cirujanos ver el cáncer

jueves 20, febrero 2014 - 8:00 am

cancer

Las gafas permiten a los cirujanos ver las células de tumores malignos, que se manchan de azul cuando el cirujano las mira a través de las lentes inteligentes.

Las gafas de alta tecnología fueron diseñadas en la Universidad de Washington en San Luis; el invento aún no ha recibido un nombre, pero han sido utilizadas por primera vez durante una operación.

publicidad

"Estamos en las primera etapas de esta tecnología y habrá más estudios y pruebas, pero sin duda estamos ilusionados por los potenciales beneficios para los pacientes", dijo la cirujana Julie Margenthaler, que llevó a cabo la intervención quirúrgica.

"Imagínese qué significarían estas gafas si pudieran eliminar la necesidad de operaciones posteriores, que se asocian con dolor, molestias y ansiedad para los pacientes", dijo.

Las gafas tienen un monitor instalado que puede detectar los agentes moleculares ligados a las células del tumor.

Según los creadores de la nueva herramienta, esta puede detectar tumores de hasta un milímetro de diámetro.

actualidad.rt.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Multan a una clínica por exhibir torre de huesos

Una popular clínica de cirugía estética del barrio de Gangnam en Seúl fue hoy multada con …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario