Nutrición

Mi bebé no quiere tomar fórmula, ¿qué puedo hacer?

lunes 18, octubre 2021 - 12:00 am

La maternidad es una hermosa etapa de la vida, pero como toda etapa, también presenta algunos retos dentro de la crianza de nuestros hijos.

 

 

publicidad

Hoy en día es normal que las madres de familia den a sus bebés leche materna y combinen algunos tiempos de leche preparada con fórmula. Las fórmulas son seguras para nuestros pequeñitos y ayudan a que estos desarrollen su sistema digestivo. ¿Cuándo se le puede dar fórmula a un bebé? Prácticamente desde que es un recién nacido; como dijimos anteriormente, estas son complementos nutricionales que acompañan a la leche materna.

¿Pero qué pasa cuando mamá no produce la suficiente leche materna y el bebé tampoco quiere adaptarse a tomar la leche de fórmula? Aquí te brindamos algunos aspectos a considerar si este es tu caso o conoces de alguna mamá que esté pasando por esto:

 

1. Puedes combinar la fórmula

Este consejo lo puedes aplicar después de que tu bebé tenga 6 o 7 meses en adelante. Puedes combinar su pachita de leche de fórmula con una o dos onzas de cereal de bebés. A veces los niños están cansados de probar el mismo sabor. Si tu niño ya tiene dos años, puedes combinarla con un poquito de chocolate en polvo.

 

2.Cambia la marca de la fórmula

Esto se trata de hacer varios intentos y buscar alternativas; si tu bebé rechaza la fórmula, intenta probar con otra marca. Todo depende de hacer este cambio sencillo en lugar de forzar al niño a consumir algo que definitivamente no es de su gusto.

También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando mi niño hace un berrinche?

 

 

3. Verifica que estás preparando correctamente la fórmula

Pueden haber causas que provoquen el rechazo del niño a la fórmula, verifica que la temperatura de la leche es la ideal (ni muy fría ni muy caliente), también asegúrate de no estar dejando la leche demasiado rala o muy espesa. También pueda ser que el bebé no rechace la fórmula en sí sino el biberón de la pacha en que se la sirves; estos son algunos factores que debes considerar.

 

4. Consulta a tu pediatra

Si tu bebé, luego de tomar en cuenta los consejos anteriores sigue rechazando la fórmula, llévalo a una cita con el pediatra para que él te asesore mejor en el tema y juntos puedan encontrar una opción más viable para tu pequeño.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario