Salud

Crioterapia: temperatura fría para mejorar nuestra salud

jueves 3, enero 2019 - 10:50 am

Siempre estamos pendientes de la salud y el bienestar de los nuestros, monitoreando su estado y condiciones para enfocarnos en su constante desarrollo.

No es ninguna novedad que el hielo y las temperaturas bajas tienen múltiples propiedades sobre la piel pero… ¿de qué forma beneficia a la salud?

publicidad

La terapia que se basa en la aplicación de temperaturas bajas de entre -200 y -300 ºF disparando o pulverizando gas helado para el desarrollo de un tratamiento médico, se conoce como crioterapia y en esta edición te presentamos lo maravilloso de esta técnica.

Además, tiene grandes incidencias sobre algunas enfermedades por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, como: bronquitis, asma, alergias y artritis reumatoide, entre otras.

Quienes se han sometido a este tipo de tratamientos afirman que su metabolismo se ha acelerado de forma considerable, y que el insomnio y los dolores de cabeza provocados por la migraña han disminuido.

Beneficios de la crioterapia en diferentes áreas

Salud mental: una sesión será una buena dosis de optimismo y aumentará tu capacidad de vida. Además, reduce el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo y demencia, al disminuir la inflamación y el estrés oxidativo.

Condición física: quema la grasa almacenada en el organismo y favorece la reducción de peso. Al llevarse a cabo este proceso mejora el flujo arterial y venoso (circulación) y permite la oxigenación de la sangre en todo el cuerpo.

Oftalmología: de acuerdo a expertos, se puede usar para actuar contra algún tipo de cataratas y eliminar lesiones en los párpados.

Oncología: cuando se habla de cáncer es necesario congelar y descongelar las células varias veces, para que las células malignas mueran.

Articulaciones: la crioterapia ayuda a controlar el dolor y la inflamación después de una lesión.

Otros beneficios:

  • No necesita anestesia (el frío es anestésico).
  • Buenos resultados estéticos.
  • Simple y segura.

Recuerda:

Este tratamiento debe ir reforzado con actividad física para poder observar cambios a largo plazo.

Frente a otros tratamientos de fisioterapia, muy costosos, la crioterapia suele ser tener un costo menor.

Fuente:

Alejandra Inestroza

Cryo health spa

@Cryohealthspa



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡HAGAMOS UN SUPER SALUDABLE EN FAMILIA!

Compartir junto a los que amamos es uno de los tesoros más valiosos que podemos disfrutar. Hay …

MÁS INFORMACIÓN
VIDASANA EDICIÓN 59

¡Hábitos que perduran!  

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario