Belleza

Cómo saber si tu tono de piel es cálido o frío

sábado 24, enero 2015 - 8:03 am

maquillaje tipo de piel

Si eres de las que pasan horas probándote diferentes labiales intensos hasta dar con el indicado, lo que puede ser divertido, pero también desalentador, este artículo es para ti. Tanto en la elección de maquillajes como de prendas, saber el subtono de tu piel podría acelerar tu búsqueda.

¿Qué es el subtono de la piel?

publicidad

Según explica en su portal, la bloguera de belleza Michelle Phan el subtono es un color que reside debajo de la piel, como si fuese una sombra. Así, aunque el tono de tu tez pueda cambiar, el subtono jamás lo hace.

¿De qué sirve saber cuál es el nuestro?

En entrevista la maquillista argentina Lucía Numer explica que nuestro subtono afectará cómo nos vemos con distintos colores sobre la piel, tanto en nuestro maquillaje como en las prendas que usemos: sí, tal vez tu subtono sea el culpable de que te cueste encontrar un labial rojo intenso que te quede bien, y también el responsable de que nada te haga sentir tan fabulosa como un vestido azul. ¿Quieres saber cuáles son los mejores colores para ti? Descubre si tu piel es más bien cálida o fría, respondiendo a las siguientes preguntas.

1. ¿De qué color son tus venas?

Mira las venas detrás de tus muñecas. Según Phan, si son más bien azuladas, es probable que los subtonos de tu piel sean fríos, mientras que si tienden al verde, será porque son más cálidos.

2. ¿Qué paleta de colores luce mejor en ti?

Más allá de tu preferencia por ciertos colores, Numer propone analizar si hay determinados tonos que lucen mejor en ti, que otros. Si el azul, el blanco y el verdes esmeralda te quedan fabulosos, tu piel será de un tono más frío. Y si el rojo, el beige, el naranja, el amarillo y el verde oliva destacan tu piel, tienes un subtono cálido.

3. ¿Dorado o plateado?

Según Phan, otra forma de descubrir el tono de tu piel será probarte joyas plateadas y doradas. Observa cuáles te quedan mejor. Si las joyas doradas hacen brillar a tu piel, probablemente tengas subtonos cálidos, mientras que si las plateadas te quedan geniales, es posible que sean más fríos.

4. ¿De qué color son tus ojos?

Numer explica que las personas con los ojos azules, grises, marrones bien oscuros o negros, generalmente, suelen tener subtonos más bien fríos. Sin embargo, quienes tienen ojos verdes, de un tono miel o marrones claros con reflejos dorados, suelen tener la piel más cálida.

¿Ya sabes? ¡Aprovecha para elegir tu make up!

Saber el subtono de tu piel puede serte muy útil al elegir la base: de acuerdo con Numer, quienes tengan piel más fría lucirán mejor con bases rosadas o azuladas, y las de piel más cálida podrán elegir opciones más doradas. También, puedes tener en cuenta este dato a la hora de elegir un buen labial intenso. “En líneas generales, el labial rojo anaranjado suele sentar mejor a quienes tienen subtonos cálidos, y el rojo azulado a las pieles más frías. Pero a veces, un rojo azulado destaca mucho sobre una piel cálida y queda fabuloso, precisamente porque no se integra con los subtonos de la piel”, admite Numer, agregando que el maquillaje no es una ciencia rígida, sino que las elecciones se basan también en la personalidad de cada chica. “¡Las reglas están para romperlas!”, asegura.

Fuente: es-us.mujer.yahoo.com

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conserva tu piel y cabello a prueba de humo

Los constantes  y altos niveles de contaminación causados por el humo de los automóviles, además de …

MÁS INFORMACIÓN
Elige correctamente el color de tu cabello para lucir espectacular en estas fiestas

Todos queremos lucir espectaculares en estas fiestas. Las reuniones con amigos y familias en esta época …

MÁS INFORMACIÓN
¡La tendencia en maquillaje que resalta miradas!

Lucir fresca y a la misma vez, radiante es un reto a la que muchas mujeres …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario