Bebé & Familia

¿Es malo comer chile durante el embarazo?

domingo 4, junio 2017 - 8:00 pm

chile-embarazo

Existen muchos mitos sobre el consumo de comidas picantes durante el embarazo, en cuanto a que le afecta al bebé y su desarrollo. Según la ginecóloga Lourdes Gutiérrez, “el chile no afecta al bebé, pero sí altera la función digestiva, con náuseas, reflujo y acidez; y consumir chile es aumentar más el malestar, no afecta al bebé directamente, pero sí la salud de la mamá”.

Si antes de estar embarazada, comer chile no afectaba en ninguna forma, es muy probable que tampoco lo haga con el bebé; sin embargo, puede aumentar el riesgo de provocar acidez estomacal o incrementar algunos malestares propios del embarazo.

“Hay personas que no tienen nada y el embarazo lo pasan tranquilo, aún comiendo chile; sin embargo, hay mujeres que ya tienen cierto padecimiento, que su consumo le puede afectar más”, agrega Gutiérrez.

publicidad
Plato-picante-700x499

También detalla que aún después del embarazo la madre puede quedar con algún daño provocado por el chile: “lo que sucede es que si hay un problema de reflujo y come chile, el problema se empeora y puede que después del embarazo quede más grave a consecuencia del consumo excesivo del chile”, dice la ginecóloga.

CUIDANDO TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO

La doctora explica que más que prohibir el chile, lo que definitivamente no se puede ingerir durante el embarazo es café, gaseosa, chocolate, fumar o estar cerca de alguien que fume, bebidas alcohólicas; evitar la exposición a rayos X, tóxicos y ejercicios extenuantes.

La recomendación es que siempre consulte a su médico sobre la adecuada alimentación durante el embarazo y si siente algún ardor, acidez, reflujo o náuseas lo mejor será alejarse de las comidas con exceso de chile, para evitar complicaciones en su salud.

EL TABACO ALTERA EL ADN DEL FETO DURANTE EL EMBARAZO

 

Mitos

Algunos de los mitos sobre el consumo de chile es que los bebés salen rosados, con la colita roja, son alérgicos y son más enojados.

Fuente: Lourdes Gutiérrez Ginecóloga Tel.:2225-6646

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Increíble! Descubren que los anticonceptivos orales agravan la migraña

El desarrollo de la migraña está relacionado con los ciclos hormonales, es así como hay mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Vámonos de picnic con estas recetas

Hoy te compartimos un menú saludable e ideal para ir de día de campo, visitar la …

MÁS INFORMACIÓN
Rico emparedado de atún

Es domingo y no sabes qué preparar. ¡Te traemos la solución! Ingredientes 1 taza de espinaca 2 …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

rodolfo dice:

Muy buenos dias me llamo rodolfo pons soy amante de los picantes pero a los 15 años deje de comer picante porque me provoco hemorroides hoy tengo 31 años y como aji picante en todas las comidas 3 aji por dia como y me siento barbaro disfruto mucho pero mi pregunta es ¿ hace mal comer aji picante durante toda la vida ? ¿ cuando se considera exesom por comer aji aji picante ? muchisimas gracias

yareli Guadalupe Noriega cota dice:

Hola tengo tres meses de embarazo y se me antoja mucho el chile como mucho y me dicen que me hace daño para el bebe

VidaSana dice:

Rodolfo, te comentamos que el consumo de ciertos alimentos en excesos puede tener efectos secundarios lo recomendables es que le consultes a tu médico para tener mayor seguridad sobre tu alimentación

VidaSana dice:

Yariela, según la ginecologa, el consumo de chile no afecta al bebé, más bien, afecta a la madre, produciendo irritabilidad en el estómago.

Nacho Lee dice:

Pero vamos a ver... ¿tú has leído?

Nathaly Bonilla Pineda dice:

Hola como estan

Nathaly Bonilla Pineda dice:

Tengo una pregunta que puedo hacer para evitar las nausas aunq tomo las pastillas que el doctor me dio con mi primer embarazo no me paso

Estimada Nathaly: algunos secretos para evitar, en la medida de lo posible, las náuseas en el embarazo son comer despacio y en pequeñas cantidades, tomar suficiente agua, evitar movimientos bruscos, descansar lo suficiente, evitar olores y sabores fuertes, tener una dieta blanda, etcétera. Recuerda que existen muchos casos en los que es casi imposible saltarse esta etapa de los primeros meses del embarazo, pues depende mucho de cada organismo y de cada nueva experiencia con el bebé. Saludos.

Deja un comentario