Diabetes

¿Sabías que puedes controlar la diabetes con células madre?

sábado 16, noviembre 2019 - 7:00 am

Sí, como leíste, la diabetes puede tratarse con células madre, y en El Salvador este procedimiento ya se aplica, veamos de qué se trata.

Recuerda que el problema base en la diabetes es la inadecuada función pancreática, donde intervienen varios factores: genéticos, Dieta inadecuada, vida sedentaria, trastornos del sueño, falta de ejercicio y el sobrepeso.

Al ser tantos los factores que pueden provocar el daño, el tratamiento se enfoca en mantener los niveles de glicemia adecuados, olvidando muchas veces tratar las causas del problema.

publicidad

Desafortunadamente no existe a la fecha un tratamiento que cure la diabetes; sin embargo, el uso de células madre adultas es uno de los procedimientos que más resultados beneficiosos ha mostrado en los últimos años.

Pues son capaces de regenerar y mejorar la funcionalidad de los órganos y tejidos del cuerpo que están comprometidos en esta enfermedad.

“El objetivo y beneficio de aplicar las células madre es por la capacidad que tienen de generar nuevos vasos saguíneos, permitiendo una oxigenación adecuada de la lesión, con lo que mejora el proceso de cicatrización y disminuye el riesgo de infecciones, además de ayudar a cerrar de forma más rápida las úlceras”

explica el Dr. José Guillermo Galván Orlich, especialista en células madre y anti-envejecimiento inteligente.

El Salvador ya cuenta con este tratamiento

Según datos estadísticos de “El Salvador Med Center”, primer centro en aplicación e investigación de células madre adulta en Centro América, se ha demostrado que un 70 % de pacientes tratados con una sola aplicación de células madre lograron disminuir los niveles elevados de azúcar en su cuerpo, reduciendo o eliminando considerablemente la dosis de su medicación.

Entre las mejoras más significativas de otros síntomas se encuentran: menos ganas de ir a orinar y menor sensación de sed, recuperación del peso corporal, aumento de energía, disminución de la fatiga o cansancio.

Además, sorprendentemente ayuda a los procesos de cicatrización de heridas o úlceras, mejora la capacidad visual y disminuye los síntomas asociados a la neuropatía diabética, como por ejemplo, hormigueo, dolor o adormecimiento de las extremidades.

Definitivamente, las células madre ofrecen una alternativa segura para mejorar la calidad de vida y lograr la disminución de casos de amputación debido a complicaciones por úlceras en pacientes diabéticos.

También puedes leer: Cuatro herramientas para cuidar la salud de tus pies si tienes diabetes



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Distrés: el dolor que esconden las personas con diabetes

Seguramente sabes sobre el impacto que genera el estrés en la vida de quienes lo sufren …

MÁS INFORMACIÓN
Entérate de estos consejos para un control más saludable de la diabetes

Una persona que padece diabetes puede controlar su enfermedad si mantiene dentro de los márgenes saludables …

MÁS INFORMACIÓN
Consejos para evitar las disfunciones sexuales por diabetes

Una diabetes que por años, se ha mantenido con un deficiente control glucémico (de azúcar), puede …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario