Diabetes

Cuatro herramientas para cuidar la salud de tus pies si tienes diabetes

sábado 26, octubre 2019 - 7:00 am

 

Calcetines para pie diabético o sensible

Aunque los calcetines para pie diabético  no son indispensable para los pacientes que viven con esta condición, si son de gran utilidad para las persona que han desarrollado síntomas de neuropatía diabética. Su uso ayuda disminuir los riesgos de complicaciones e infecciones en el pie y a mejorar la circulación arterial.

publicidad

Sus características son sin costuras, absorben humedad y son cálidos.

Zapatos

Garantizar comodidad y seguridad a tus pies es muy importante para tu bienestar. Para prevenir cualquier incomodidad se recomienda utilizar zapatos especiales que cuenten con un sistema integral para la salud de tus pies.

También te podría interesar: Soluciones para sobrellevar un diagnóstico de diabetes

Set para pedicure clínico

Mantener un buena limpieza y corte adecuado de las uñas de los pies, es una de las recomendaciones más importante para las personas diabéticas. Por ello, se debe garantizar el uso de equipo esterilizado y descartable.

Lo más indicado es acudir a un centro especialista de pedicure clínico

Crema humectante

Debes consultar a tu médico cuál es el tipo  de crema indicada para la salud de tus pies, ya que según tu estado de salud te recomendarán la más apropiada para tu bienestar. Ten en cuenta que esto sirve para evitar la resequedad en la piel.

¡No olvides!

Es muy importante realizar revisiones periódicas en los pies; si sigues las recomendaciones del médico, enfermera o podólogo, el riesgo de desarrollar complicaciones disminuirá de forma drástica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Toujeo una nueva alternativa de tratamiento para personas con diabetes

Más de medio millón de personas viven con diabetes en El Salvador, lo que representa el …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario