Cuatro herramientas para cuidar la salud de tus pies si tienes diabetes

 

Calcetines para pie diabético o sensible

Aunque los calcetines para pie diabético  no son indispensable para los pacientes que viven con esta condición, si son de gran utilidad para las persona que han desarrollado síntomas de neuropatía diabética. Su uso ayuda disminuir los riesgos de complicaciones e infecciones en el pie y a mejorar la circulación arterial.

Sus características son sin costuras, absorben humedad y son cálidos.

Zapatos

Garantizar comodidad y seguridad a tus pies es muy importante para tu bienestar. Para prevenir cualquier incomodidad se recomienda utilizar zapatos especiales que cuenten con un sistema integral para la salud de tus pies.

También te podría interesar: Soluciones para sobrellevar un diagnóstico de diabetes

Set para pedicure clínico

Mantener un buena limpieza y corte adecuado de las uñas de los pies, es una de las recomendaciones más importante para las personas diabéticas. Por ello, se debe garantizar el uso de equipo esterilizado y descartable.

Lo más indicado es acudir a un centro especialista de pedicure clínico

Crema humectante

Debes consultar a tu médico cuál es el tipo  de crema indicada para la salud de tus pies, ya que según tu estado de salud te recomendarán la más apropiada para tu bienestar. Ten en cuenta que esto sirve para evitar la resequedad en la piel.

¡No olvides!

Es muy importante realizar revisiones periódicas en los pies; si sigues las recomendaciones del médico, enfermera o podólogo, el riesgo de desarrollar complicaciones disminuirá de forma drástica.

Salir de la versión móvil