Según la American Diabetes Association un tercio de los diabéticos sufre lesiones en los pies causadas por hongos, frente al diez por ciento aproximadamente de la población total.
El buen cuidado de los pies es esencial en las personas diabéticas, ya que, esta enfermedad te hace más propenso a tener una mala circulación en esa zona, sufrir lesiones e infecciones en las uñas, además de disminuir la capacidad de sentir dolor.
Las lesiones ocasionadas por la infección de hongos pueden pasar desapercibidas y generar graves infecciones en el pie del paciente diabético. Por ejemplo, un síntoma común de la Onicomicosis es el “engrosamiento de uñas”, que puede provocar presión debajo de la uña y muerte en el tejido de la piel. De igual forma, las uñas afiladas e infectadas pueden perforar la piel facilitando el acceso de bacterias y hongos, complicando cualquier diagnóstico.
El alzhéimer podría estar provocado por hongos, según un estudio
Para evitar que los hongos en los pies te causen severas lesiones debes tener en cuenta estas sugerencias:
Mantén tus pies libres de hongos
- Revísate los pies diariamente.
- Lávate bien los pies todos los días.
- Si aparecen callos, límalos cuidadosamente.
- Córtate las uñas en línea recta.
- Utiliza calcetines limpios.
- Realiza actividad física para mantener el flujo sanguíneo en los pies.
- En cada visita médica pide que te revisen los pies.
Visita de inmediato a un especialista, si tienes una cortadura, percibes moretones que no sanen por semanas, enrojecimiento, sensación de calor o dolor en los pies y todo aquello que pueda parecer una infección.
Te recomendamos: Hidratación para tus pies