Belleza

Conoce todo sobre cómo tratar las estrías de tu cuerpo

jueves 6, febrero 2020 - 10:00 am

Muchas mujeres se sienten inseguras de su cuerpo por este fenómeno en la piel. En esta nota te resumimos todo lo que debes saber para prevenirlas y cómo tratarlas.

Se le conoce como estrías a las líneas de color blanco o amarillento que se amontonan en la piel. Estas marcas aparecen con frecuencia en la piel de hombres y mujeres. En ese sentido, será conveniente reconocer las principales causas de la aparición de las estrías y algunos métodos para prevenirlas.

¿Por qué se manifiestan las estrías en algunas zonas del cuerpo?

¿Cómo prevenir las estrías?

publicidad

Las estrías son consideradas como alteraciones en el tejido de la piel.

Comúnmente se manifiestan por la ruptura de las fibras de colágeno de la piel. Dichas fibras de colágeno se quiebran por motivos metabólicos, endocrinos o ambientales. Por otro lado, también pueden ser causadas por la retención de agua en la piel.

Proceso de formación de las estrías en el cuerpo

Como lo leíste, las estrías se pueden producir por distintas causas. Sin embargo, estas deben pasar por una serie de fases para llegar finalmente a manifestarse como “estrías”. A continuación, se describen las fases del proceso de formación de las estrías. Antes de dar detalle sobre las fases, es importante mencionar que esta cuenta con dos.

  1. Fase de inflamación: Esta primera fase se forma a través de los vasos sanguíneos que se encuentran en la zona afectada
  2. La fase de cicatrización: En esta fase las estrías toman el color natural, que es blanco o amarillento.

Tipos de estrías

A desvanecer acné, manchas y estrías con Micropen

Aunque no lo creas, existen tres tipos de estrías. Es importante destacar que algunas de las estrías solo realizan la primera fase de aparición.

  • Estrías purpuras: Este tipo de estrías es ocasionado por la retención de líquido en los tejidos. Suelen inflamar la piel y causar hinchazón. Este tipo de estrías son las menos comunes y deben ser tratadas por un dermatólogo.
  • Estrías blancas: No hay de qué preocuparse si estas estrías aparecen en tu cuerpo, ya que son las del tipo común.
  • Estrías rojas: Este tipo de estrías deben pasar por las fases, primero la de inflamación y luego cicatrización, para luego convertirse en estrías blancas. Este sería el proceso normal de la aparición de las estrías rojas. Sin embargo, si se quedan del mismo color ya se trataría de una enfermedad sanguínea.

¿Cómo tratar la aparición de las estrías?

Previniendo las estrías durante el embarazo

No se ha determinado aún cómo se eliminan las estrías del cuerpo. Sin embargo, estas líneas pueden disminuir su aparición al seguir un buen tratamiento nutricional y al realizar otras actividades que requieren de movimientos físicos.

En este punto es conveniente describir algunas recomendaciones para tratar la aparición de las estrías. Es recomendado por los expertos que las personas recurran a un tratamiento o una dieta nutricional.

Las estrías, en muchos casos, pueden ser causadas por problemas hormonales. Es recomendable tomar alimentos que contengan ácidos grasos insaturados. Disminuir el consumo de alimentos altos en sal y azúcar. Crear una rutina de ejercicios y mantener el cuerpo en movimiento.

Otro de los métodos más efectivos para tratar las estrías es utilizando cremas dermatológicas.

Recomendaciones generales

Los tratamientos que necesita tu piel en cada etapa de tu vida

Puedes intentar combatir la inflamación con cremas dermatológicas recomendadas por un experto. Mantén la piel hidratada con cremas para el cuerpo. También es necesario que tomes la cantidad de agua que el cuerpo requiere. Busca a través de portales de internet sobre las estrías.

No te alarmes por las estrías, es común que se manifiesten estas líneas en el cuerpo.

 

También puedes leer: Es posible prevenir la celulitis gracias a estos alimentos



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario