Bebé & Familia

Enfermedades más frecuentes en la piel del recién nacido

martes 14, enero 2020 - 7:00 am

La piel del bebé presenta algunas características diferentes con relación a su funcionamiento y estructura; es inmadura, delicada y sensible, esto la vuelve más propensa a desarrollar ciertas enfermedades.

Dermatitis atópica

Es una enfermedad inflamatoria crónica, donde la piel está muy seca, roja y con una superficie inflamada que produce muchísima picazón. Aparece normalmente entre el segundo y el tercer mes de vida, afecta el rostro, cuello y las extremidades. Se presenta entre un 10% y un 20% de los bebés.

publicidad

Preguntas y respuestas sobre la vacunación infantil

Urticaria del recién nacido

Es una erupción de origen desconocido, aparece en los primeros días de vida con pequeñas lesiones ubicadas en el tronco, aunque puede afectar todo el cuerpo. Desaparece en pocas horas y se presenta entre un 30 y un 50 % de los recién nacidos.

Costra láctea

Es una patología inflamatoria muy frecuente en las primeras semanas de nacimiento, consiste en la aparición de escamas amarillas y enrojecimiento en el cuero cabelludo, las cejas y las mejillas. En algunos casos puede extenderse a los pliegues de brazos y piernas. No causa dolor ni picazón y desaparece por si sola a las pocas semanas.

Dermatitis del pañal

Es la irritación, inflamación y enrojecimiento que se produce en la zona del pañal debido al contacto prolongado de la piel del bebé con la orina y heces, además de la humedad. Es común en bebés de entre 4 a 15 meses de edad.

Es importante mantener hidratada la piel del bebé y visitar al especialista frente a las primeras manifestaciones para evitar complicaciones.

8 tips para que tu bebé duerma toda la noche



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rosácea: Lo que debes saber si tu rostro luce rojo

La rosácea es una condición de la piel que se caracteriza por el fácil enrojecimiento facial …

MÁS INFORMACIÓN
Antibiótico barato puede erradicar el pian en cinco años

  La administración de una sola pastilla de un antibiótico barato, la azitromicina, basta para curar y …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario