EL COLÁGENO QUE TU PIEL NECESITA ESTÁ EN ESTOS ALIMENTOS

martes 23, abril 2019 | 2:48 pm

Una piel saludable, firme e hidratada, es uno de los grandes retos no solo en el ámbito de la belleza, sino de la salud en general, y una de las formas para lograrlo es a partir de la elección correcta de alimentos.

Entre los principales nutrientes que debemos incluir en nuestra dieta para tener una piel tersa está el colágeno;  proteína que estructura y devuelve la elasticidad a dicho tejido. El colágeno es producido de forma natural por el cuerpo, pero hay un determinado momento cuando el organismo pierde la capacidad de generarlo, y es allí donde se producen los problemas, ya que las zonas que contienen esta proteína  empiezan a envejecer, perder flexibilidad y movimiento.

Estamos pendientes con algunos clientes que vayan solo al evento, pero los ya confirmados para el evento son:

CARNE DE RES: debido a su contenido de grasa saturada solo puede consumirse una vez a la semana (asada o en fajitas)

POLLO: tres o cuatro veces por semana en el almuerzo o cena, prefiriendo cortes magros (pechuga y pierna).

VEGETALES: una vez al día y al vapor o frescos. Elige todos los vegetales amarillos y naranjas, que son ricos en vitamina A.

FRUTOS SECOS: consúmelos como snacks cinco veces a la semana: almendras, nueces, pistachos o pepitas de girasol, ya que son ricos en omega 3, 6 y 9.

HUEVO: puedes consumirlo de tres a cuatro veces por semana en el desayuno o la cena, siempre revuelto con algún vegetal, y si utilizas aceite que sea de oliva extra virgen o de girasol.

PESCADO: por su alto contenido de mercurio y purinas (relacionadas con ácido úrico) solo puedes consumirlo una o dos veces a la semana.

FRUTAS: dos porciones de frutas al día, preferiblemente en la mañana. Selecciona las rojas y las ricas en vitamina C (cítricos, piña), ya que sus antioxidantes evitan el envejecimiento celular prematuro.

COLÁGENO: CONOCE SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LUCIR SIEMPRE BELLA

EL COLÁGENO REPRESENTA MÁS DEL 25% DEL TOTAL DE LAS PROTEÍNAS QUE FORMAN PARTE DEL CUERPO HUMANO, LO QUE LA CONVIERTE EN UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES.

La importancia de recibir colágeno radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles; las llamadas fibras colágenas que forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones). Precisamente por ello, debemos asegurarnos de  mantener los niveles adecuados de colágeno en el organismo.

Fuente: Dr. José Miguel Mendoza
Médico nutriólogo
Clínica de Nutrición integral de Occidente     
2430-2997    
cliniosv@gmail.com

Creémos que podría interesarte
Tras nueve meses de llevar vida dentro de nosotras, de pronto nos encontramos con una
La piel de tu bebé es hasta 60% más fina  y delicada, debido a que
En el verano se registra un aumento de las temperaturas, existe mayor exposición a los
Caminar descalzos sobre la arena, recibir los rayos de sol, jugar entre las olas y

Deja un comentario