Familia & hogar

Previniendo las estrías durante el embarazo

lunes 18, agosto 2014 - 8:00 am

striasprevent

Para las futuras madres que desean prevenir las estrías causadas por el embarazo, existen algunas recomendaciones básicas que pueden seguir desde el comienzo de la gestación hasta unos meses después del parto. Si se desea obtener resultados efectivos no se debe suspender el cuidado de la piel aun después del parto.

Controle su peso
El aumento excesivo de peso además de ser perjudicial para la madre y el bebe, es un factor decisivo en el estiramiento excesivo de la piel. El sobre peso hace que se produzcan rupturas en las fibras de la dermis. Además aumentar y disminuir peso excesivamente durante el embarazo es la principal causa del aparecimiento de estrías u otras lesiones en la piel.

publicidad

Hidratación de la piel
Para mantener la piel hidratada durante esta etapa es importante beber mucha agua, aplicar cremas hidratantes por lo menos tres veces al día con especial énfasis en el vientre y abdomen.

Cuide su alimentación
Durante el embarazo se debe mantener una dieta muy nutritiva y altamente cargada de vitaminas. Para evitar el aparecimiento de estrías, consuma alimentos ricos en vitamina A (lácteos, zanahorias y nísperos), vitamina E (aceites, vegetales y cereales), vitamina C (citrícos, lechuga y tomate); incluya magnesio ya que es indispensable para sintetizar el colágeno de la piel .

Utilice cremas anti estrías
Verifique que la crema anti estrías que elija contenga centella asiática, ya que actúa como estimulante; aceites de yoyoba y borraja y vitamina E ya que tiene efectos reparadores. Aplique la crema siempre de manera circular y en cantidades moderadas, muchas personas aplican grandes cantidades sin verificar su forma de aplicación por lo que minimizan los efectos reparadores.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario