Fitness

Entérate por qué esa dieta no funcionó para ti

jueves 9, enero 2020 - 7:00 am

Quizá el 2019 te dejó una mala experiencia en cuanto a tu dieta...

Probablemente has escuchado muchísimas veces que cierta dieta le ha funcionado a un compañero en el gimnasio y que increíblemente bajó 20 libras en un mes con ese método pero tú quisiste imitarlo sin lograr éxito.

Muchos nos decepcionamos por los resultados que seguimos esperando  y no llegan, a veces sostener nuestra actitud para continuar con la dieta, se quiebra al notar que no estamos progresando. Si eres uno de ellos, ten paciencia, aquí te mostraremos por qué esa dieta no funcionó para ti y te daremos las indicaciones para que diseñes una totalmente adaptada a tu organismo.

publicidad

Las cuatro “P” explican por qué esa dieta no funcionó.

Cinco consejos para lograr una dieta saludable

Una Dieta o estilo de alimentación no funcionara para todos de igual forma porque todos tenemos: Pasado, Personalidades, Percepciones y Preferencias, totalmente distintas.

  • Pasado distintos: lo que experimentas influye, por eso crecer en un lugar en el que los cambios son constantes como; vivir un divorcio, mudarse con frecuencia o vivir con un adulto con problemas de control puede hacerte sentir que necesites tener siempre el control. De ese modo, la experiencia con las dietas puede verse afectada por hábitos obsesivos y compulsivos a tal punto que una dieta rígida de contar calorías no sea una opción viable.
  • Diferentes personalidades: Existen personas que pueden elegir alimentos saludables sin esfuerzo, incluso cuando tengan mucha hambre y poco tiempo. Otros pueden optar por lo que suene mejor y más conveniente, generalmente más procesado y denso en calorías. Muchos pueden tener en sus casa galletas y golosinas y sentirse tentados a comerlas. Nuestra personalidad juega un papel importante en la dieta que escogemos y nuestra disciplina para seguirla.
  • Percepciones distintas: toma en cuenta este dato, existen personas que son muy emocionales cuando de elegir alimentos saludables se trata. Una persona puede sentirse culpable por comerse un paquete de galletas y decidir castigarse con entrenamiento adicional, y otra simplemente ignorar que pasó. Para muchos un pequeño logro puede significar  mucho mientras que otros pueden castigarse por no lograr sus objetivos, depende su perspectiva.
  • Preferencias diferentes: ¿Qué pasa si eres un amante de los carbohidratos? Obviamente una dieta cetogenica sería una tortura para ti. El punto es que no a todos nos gustan los mismo alimentos, no a todos les gusta comer tres veces al día, algunos prefieren comidas grandes, otros comer más recatado. Si prestas atención, no es que la dieta no funcione para ti, quizá haz elegido una que no tenga muchos aspectos que se adapten a ti.

Tranquilo, este 2020 puedes comenzar de nuevo, anímate el 2019 quedó en el pasado junto a su dieta, es hora de probar algo nuevo. Por eso te invito a leer el capítulo 1 de la Serie PROPÓSITOS  2020 y aprende  a diseñar tu dieta personalizada.

Propósitos 2020: Aprende a diseñar tu propia dieta



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los músculos que debes trabajar cada día en el Gym

Hay muchas formas de organizar una rutina diaria, ya sea que uses una app para ir …

MÁS INFORMACIÓN
Propósitos 2020: Aprende a diseñar tu propia dieta

Diciembre está quedando en el pasado, los recuerdos familiares seguramente quedarán en tu memoria por mucho …

MÁS INFORMACIÓN
Siete errores que debes evitar si quieres perder peso

Esta época llena de fiestas, salidas con amigos y visitas familiares nos da la oportunidad para …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario