Nutrición

La naranja: indispensable en tu alimentación

lunes 2, diciembre 2019 - 4:10 pm

 

La naranja es una de las frutas más deliciosas que existen. Es jugosa, huele bien y es hidratante. Por si todo esto fuera poco, la naranja tiene excelentes propiedades.

Es una excelente fuente de vitamina C. Además de una muy buena fuente de fibra dietética. Además tiene muchas vitaminas: las del grupo B (como la vitamina B1) y la vitamina A, el  ácido fólico, el calcio y potasio. Todos estos micronutrientes convierten a la naranja en una fruta excepcional para luchar contra el envejecimiento.

publicidad

La naranja no debe faltar en tu cocina, por ello te damos algunos consejos prácticos para que la incluyas a tu dieta:

Cómo seleccionar y almacenar naranjas

Las naranjas no deben tener necesariamente un color naranja brillante y uniforme para estar buenas. Es más, el color uniforme de las naranjas no orgánicas puede ser debido a una inyección de un colorante artificial  en su piel. Lo hacen para que luzcan más bonitas en las fruterías.

TE PUEDE INTERESAR: Frutas ¿debo regularlas en mi dieta?

Pero lo cierto es que las naranjas son parcialmente verdes o con trazos de color sanguina si están muy maduras. Cuando vayas a comprarlas, evita aquellas que tienen puntos blandos o restos de moho.

Un consejo: las naranjas se encuentran entre los top 20 alimentos en los que los residuos de pesticidas se encuentran con mayor frecuencia, por eso, te aconsejo comprar naranjas orgánicas siempre que sea posible.

¿Cual es la mejor naranja?

Elije las naranjas con una textura de la piel suave y firme a la vez , ya que son las que tienen más zumo. En general , las naranjas más pequeñas son más jugosas que las grandes.

Las naranjas pueden almacenarse a temperatura ambiente o en el refrigerador. Por lo general, duran dos semanas en óptimas condiciones.

Otro Truco: no las envuelvas en una bolsa de plástico ya que así se exponen a la humedad, y pueden desarrollar moho.

El zumo de naranja y su ralladura también se pueden almacenar y guardar para usos posteriores. La ralladura de naranja se usa mucho en la repostería.

Más trucos: rellena dos bandejas de cubitos de hielo con zumo de naranja recién exprimido y congélalo. Usa estos cubitos para hacer salsas, para verter en un vaso con agua y beberlo cuando te apetezca, para repostería, cocktekes, etcétera.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consejos para comer saludable en Navidad

Llega la Navidad, y con ella los excesos. Por eso creemos que es muy importante este …

MÁS INFORMACIÓN
Incluye huevo a tu dieta y evita un derrame cerebral

Un reciente estudio afirma que quienes consumen un huevo al desayuno disminuyen 12 por ciento su …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué a veces se nos dificulta eructar?

Sabías que... una persona común y corriente puede llegar a eructar entre unas 10 y 20 …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario