Gimnasio en casa, prueba esta sencilla rutina

martes 2, octubre 2018 | 12:00 pm

Estar en forma nunca ha sido tan fácil, con una rutina sencilla que solo requiere de elementos hogareños, mínimo espacio y un poco de entusiasmo. Puede hacerla tres días a la semana.

Calentamiento para gimnasio en casa

  • Marche en el lugar durante 2 minutos.
  • Luego suba y baje un escalón de poca altura (menos de20 cm.) durante 1 minuto a ritmo lento.
  • Después, suba el escalón antes mencionado durante 30 segundos, pero a mayor ritmo. Descanse 30 segundos.
  • Repítalo de dos a cuatro veces según condición física.

Una buena guía para saber si la intensidad aeróbica del ejercicio es saludable, sería el poder mantener una conversación mientras realiza dicho ejercicio.

Inicio

Con dos botellas de medio litro rellenas con arena haga los siguientes ejercicios:

Flexión de bíceps: doble y estire los brazos, pero sin despegar los codos del torso.

Tríceps tras nuca: estire y flexione los brazos por encima y detrás de la cabeza. Ayúdese a fijar la posición del brazo que ejercita sujetándolo con la otra mano a la altura del codo.

Ahora, con la ayuda de una silla continúe:

Cuadriceps: sentada con la espalda (zona lumbar) apoyada en el respaldo y el torso derecho, estire y flexione las piernas.

Puede interesarte: ¿NO SABES CÓMO INICIAR UNA VIDA FITNESS? AQUÍ LOS PASOS

Muslos y glúteos: teniendo de referencia el respaldo de la silla, agáchese y suba con la ayuda de las piernas y glúteos, manteniendo el torso derecho. Las piernas separadas más que el ancho de los hombros y con los pies en dirección hacia fuera 45º.

Este ejercicio (sentadilla abierta) es un poco exigente; así que debe tener cuidado.  No baje ni suba abruptamente, ya que este movimiento efectuado con inercia podría resultar peligroso.

Abdominales: sobre una colchoneta o una frazada, flexione y baje el torso con las manos en la nuca, solo hasta que se despeguen los omoplatos o escápulas del piso.

Puedes comenzar con 2 series de 10 a 15 repeticiones y aumente según su resistencia. Haga una pausa de 1 minuto entre ciclos.

Recuerda: es mejor moverse de manera regular y de a poco, que hacer grandes dosis de actividad física compulsiva. Querer lograr resultados en poco tiempo podría llevar a exigir al cuerpo más allá de lo saludable.

Cualquier molestia o duda con algún movimiento consulte con un profesional de la actividad física.

También te puede interesar: SI INCLUYES ESTOS ALIMENTOS DESPUÉS DE TU ENTRENAMIENTO, LOGRARÁS TU OBJETIVO FITNESS

Creemos que podría interesarte:

    Deja un comentario