Salud

¡Increíble!  Científicos diseñan píldora para suministrar insulina

miércoles 8, enero 2020 - 7:00 am

Este tratamiento oral podría cambiar por completo la situación de muchos pacientes que actualmente tienen que inyectarse.

Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Joohn A. Paulson de Harvard (Estados Unidos) han desarrollado un método de administración oral de insulina que podría transformar drásticamente la forma en que los diabéticos controlan sus niveles de azúcar en la sangre.

La administración oral de insulina promete mejorar la calidad de vida de hasta 40 millones de personas que padecen diabetes tipo 1 en todo el mundo. Además según los investigadores también podría mitigar los efectos secundarios que muchas veces amenazan la vida de los pacientes que se inyectan.

publicidad

Fobia a las agujas

Muchas personas no se adhieren al régimen de inyecciones de insulinas por la fobia que le tienen a las agujas señala Samir Mitragotri, autor principal del estudio.

“Las consecuencias del control glucémico deficiente resultante pueden conducir a complicaciones graves en salud”, explica.

Ventajas de la aplicación oral

“Ha sido el santo grial de la administración de fármacos desarrollar formas de administrar medicamentos proteicos y peptídicos como insulina por vía oral, en lugar de inyectar”, reconoce el investigador Mark Prausnitz

El estudio muestra que la administración oral de insulina en combinación con el líquido iónico funciona tan bien como una inyección convencional.

También puedes leer: ¿Cómo empezar el gym si tengo Diabetes? conoce estos consejos



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo empezar el gym si tengo Diabetes? conoce estos consejos

Cinco señales en tu cuerpo que indican altos niveles de azúcar David Neira, español experto en fitness …

MÁS INFORMACIÓN
En Navidad también puedes disfrutar controlando la diabetes, ¡Entérate!

Durante estas fiestas es muy común que en las cenas con amigos y familiares, incluso en …

MÁS INFORMACIÓN
Distrés: el dolor que esconden las personas con diabetes

Seguramente sabes sobre el impacto que genera el estrés en la vida de quienes lo sufren …

MÁS INFORMACIÓN
estres


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario