Aunque todos caminamos desde que somos pequeños, y tal vez muchos lo hacen con cierta frecuencia, hay ciertas técnicas específicas que se deben implementar para que sea más efectiva la pérdida de peso. Veamos cuáles son según la publicación de la Universidad de Harvard:
1. Ir más rápido
La cantidad de calorías que se consume aumenta mientras más rápido caminamos. Según la publicación de Harvard, se quema un 50% o más de calorías cuando aceleramos de 6.5 a 7.5 kilómetros por hora.
2. Trabajar en cuestas
Ya sea en montaña, en una calle con cuestas o ajustando la elevación en la cinta de correr, unos cuantos grados de inclinación añaden un poco de intensidad al ejercicio, activando más fibras musculares en las piernas, así como también se incrementa la quema de calorías hasta un 60 %.
3. Subir escaleras
Como un complemento del punto anterior, subir escaleras es otra forma de quemar calorías hasta dos o tres veces más rápido. Aunque se haga a ritmo lento y constante, esta actividad se considera más agotadora que caminar rápido en terreno plano, subir una pendiente o hacer pesas.
Aparte de lo que señala la guía de Harvard, hay algunas recomendaciones adicionales que se pueden tener en cuenta con respecto a caminar; ente ellas, las siguientes:
- Ejercitar en áreas verdes alegra la vista y el impacto en las articulaciones es menor si el terreno es arenoso o hay grama
- Estirar un poco después de caminar es el mejor momento para hacerlo
- Hacer caminatas en las horas en que hay menos sol, tanto por el cuidado de nuestra piel como por la temperatura elevada que puede deshidratarnos
- Tomar suficiente líquido mientras ejercitamos
- Caminar en grupos nos ayuda a sentirnos motivados
- Descargar alguna aplicación o usar un podómetro permite observar los progresos
- Podemos escuchar música, si lo deseamos
- Variar la ruta cada día ayuda para que no se haga monótono el ejercicio
Te puede interesar: ¿Es posible adoptar una rutina de belleza sustentable? ¡Aquí te contamos cómo!
Los comentarios están cerrados.