![](https://bucket-vidasana.s3.us-west-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2020/02/herp7.jpg)
Esta enfermedad la padecen cerca de 3.7 millones de personas menores de 50 años, un 67% de la población, según la Organización Mundial de la Salud. Presta atención a los siguientes remedios que puedes hacer en tu casa para tratarlos.
El herpes labial, también llamado herpes febril, se manifiesta con pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos. Estas a menudo se agrupan formando manchas. Cuando se rompen, se forma una costra sobre la úlcera resultante.
Si bien no existe cura para la infección por el virus, la medicación antiviral puede ayudar a que el herpes labial se cure más rápidamente o puedes optar por estos remedios caseros que seguramente te ayudaran a curar tus cicatrices más rápido.
Remedios Caseros
- Té negro
¿Estás enojado?, ¡Quizá tengas hambre!
Este únicamente puedes usarlo cuando ya tengas la lesión del herpes sobre tus labios. Coloca una bolsita de té húmeda sobre la herida y frótala unos minutos, esto puede ayudarte a reducir el dolor y sanar las ampollas
- Ajo
La innovadora técnica bajo el agua que ayuda a detectar el cáncer de mama
El ajo es un alimento que tiene propiedades antivirales y antibióticas que ayudan a combatir muchos virus. Debes cortar un diente de ajo por la mitad y ponerlo directamente sobre el brote.
- Leche
Tipos de leche, ¿Cuál es la que necesitas?
La leche contiene lisina, un aminoácido que acelera el proceso de recuperación del herpes labial. Sumerge un algodón en leche y aplícalo sobre el brote, es ideal que comiences a hacerlo desde que sientas el hormigueo en los labios típico de una erupción.
- Tomate y áloe vera
El tomate contribuye a combatir enfermedades coronarias
Puedes limpiar a diario el brote del herpes con la pulpa de un tomate por unos minutos y posteriormente ponerle pulpa de aloe vera. Estos contienen componentes saludables que ayudan a la piel a sanar rápidamente.
- Limón sutil o lima
La mejor opción para disfrutar de una limonada
El limón o lima tiene propiedades antivirales y antibióticas que ayudan a combatir la infección. Para aprovecharlo simplemente aplica unas cuantas gotas de su jugo directamente sobre el área afectada unas tres veces al día.
- Miel y vinagre
Papaya con miel, un remedio milagroso para tu gastritis
Estos dos tienen propiedades antibióticas que ayudan a combatir el herpes. Simplemente mezcla una cucharada de miel con un poco de vinagre y aplícalo sobre la herida con un algodón.
Ten en cuenta que normalmente el herpes labial se cura en dos a cuatro semanas sin dejar cicatriz.
También puedes leer: Pruebas clínicas de vacuna contra herpes genital