Belleza

Evita usar estos productos o tu piel lucirá irritada

martes 15, octubre 2019 - 7:00 am

Las irritaciones en la piel son más comunes de lo que se cree, alrededor del 50% de pacientes consultan por dicha afectación. Las causas varían, pero las más comunes son:

Cambios climáticos, tratamiento médico, estilo de vida, exposición al sol, hábitos como el alcoholismo y tabaquismo, cambios hormonales y uso de productos inadecuados, entre otros.

“Una piel irritada se puede identificar cuando se manifiesta enrojecimiento, inflamación, dermatitis atópica, ronchas, picazón, resequedad, entre  otros”, explica  Yorcka Kiddo, representante del International Dermal Institute.

publicidad

Para evitar irritaciones en la piel es importan que se tomes algunos cuidados, sobre todo la exposición al sol. No hay nadie que se libre de los efectos de los rayos solares, por lo que el uso del bloqueador, especialmente el que contenga dióxido de titanio, es necesario para evitar sensibilidad.

Pero sí puedes evitar el contacto con estos productos:

Alcohol: Puede hacer que te aparezcan arrugas y las líneas de expresión antes de lo debido.

Perfumes: Son causa de dermatitis alérgicas por contacto. Las fragancias están contenidas en casi todos los cosméticos y productos de cuidado de la piel. Una manera de evitar correr el riesgo es buscar en la etiqueta la leyenda "sin perfume".

Colorantes: Generalmente los colores de los cosméticos no son naturales, sino añadidos de color sintéticos para hacer que el producto sea más agradable sin importar el daño causado.

Si los usas de forma permanente, harán estragos en tu piel.

Tratamiento:

No confundas reacciones con alergia

Ambas pueden ser eventos normales  en algunos tipos de piel, pero antes de saber cómo tratarla, debes conocer las diferencias:

Alergia es una manifestación inmediata y agresiva como la falta de aire, abundante mucosidad o alteraciones en la piel. La reacción es cuando la piel presenta manifestaciones en las siguientes 12 horas y no agudiza.

Si tienes una piel sensible debes aplicar la regla de más a menos.

Es decir, limpiarla menos, hacer menos exfoliaciones, exponerla a menos calor y vapor; usa menos productos (evita los excesos).

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieta a seguir para evitar el aumento de peso en la menopausia

Al finalizar el climaterio es decir, la fase en la cual se pasa de la etapa …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo evitar contagiarse de coronavirus en un restaurante?

Ya están abiertos los negocios como los restaurantes. Los ciudadanos ya pueden salir y cenar fuera …

MÁS INFORMACIÓN
A través de una buena alimentación sí se pueden tener dientes sanos. Aquí la clave

Para que exista una buena salud bucal, hoy en día, es importante que se promuevan y …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario