Sexualidad

Pruebas clínicas de vacuna contra herpes genital

miércoles 13, noviembre 2013 - 2:56 pm

couple in bed

Investigadores estadounidenses emprendieron la primera etapa de pruebas clínicas de una vacuna en investigación diseñada para prevenir el herpes genital, informó hoy el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid, por sus siglas en inglés).

El herpes genital, una de las enfermedades contagiosas de transmisión sexual más comunes en Estados Unidos, es primordialmente causada por infección con el virus de herpes simplex tipo 2 (HSV-2). Hasta ahora no existe una vacuna para prevenir ese mal.

"Aunque el herpes genital es tratable, es una infección de toda la vida que puede causar un daño psicológico y físico sustancial en las personas infectadas y colocarlas en un elevado riesgo de contraer el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)", comentó el director del Inaei, Anthony Fauci.

publicidad

"Una vacuna de protección ayudará a reducir significativamente la propagación de esta enfermedad de transmisión sexual tan común", dijo Fauci.

La Fase I de prueba, encabezada por investigadores del Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del Niaid, probará una vacuna candidata en fase de investigación HSV-2, llamada HSV529, para determinar la seguridad y capacidad de generar una respuesta del sistema inmunológico.

El producto experimental es una vacuna de defecto reproductivo, lo que significa que los científicos han eliminado dos proteínas del virus de la vacuna para que no pueda multiplicarse y causar herpes genital, explicó el Inaei.

La prueba clínica se realizará en 60 adultos de entre 18 y 40 años y se espera que concluya en octubre de 2016, añadió.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Regresa el letal virus Nipah ¿Qué es y cómo se transmite?

¿Qué es el virus Nipah y de dónde viene? Se trata de un virus zoonótico, es …

MÁS INFORMACIÓN
Hablemos de la meningitis: una enfermedad que tiene vacuna

La meningitis es una enfermedad habitualmente infecciosa provocada por virus o bacterias que provoca la infección e inflamación de …

MÁS INFORMACIÓN
Reconoce los síntomas clave para diferenciar la apendicitis de otros dolores de estómago

  El apéndice es un órgano en forma de tubo que se encuentra en la parte inferior …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

lucia burgos dice:

hola. megustaria saber sobre los avanzes sobre el tema del herpes,,,, vacunas, medicinas mas efectivas, de la que existen hasta ahora....y clinicas de investigacion en la florida, donde esten probando medicamentos con personas, muchas gracias

Nancy dice:

Buen día.....Soy portadora de herpes genital....me gustaría saber sobre los avances en alguna vacuna que cure este mal por favor...

miguel dice:

buen dia
soy miguel y fui diagnosticado con herpes y me gustaria cuales son los avances de las investigaciones sobre la vacuna

Diana Marcela Pombo dice:

Puedo ayudarles con su herpes logre reducir mis episodios de 1 casi por mes a 1 anual.

escríbanme y con gusto les respondere

javier torres dice:

Hola a mi me contagiaron, aunq los examenes siempre salen negativos tengo brotes cada 2 o 3 semanas, si me puedes ayudar, explicame como hiciste estare millón agradecido

javier torres dice:

Si puede escribeme a mi correo, solucionestotalesdeingenieria@gmail.com

alex dice:

Esta vacuna seria para tratar a las personas ya infectadas ?

Es una vacuna de protección. Por lo que pueden utilizarla tanto preventivamente como combativamente, estimado Alex. Saludos.

Deja un comentario