Cáncer de Seno

La innovadora técnica bajo el agua que ayuda a detectar el cáncer de mama

domingo 19, enero 2020 - 7:00 am

Las mamografías son una forma importante de detectar posibles cánceres de mama. Si una mama tiene mucho tejido fibroso o glandular sin mucha grasa, esto significa que tiene más densidad.

Un seno denso limita la precisión de la mamografía, ya que los cánceres pueden esconderse en el tejido. Es por esta razón que la compañía de tecnología médica Delphinus ha desarrollado un nuevo sistema de detección llamado SoftVue para detectar mejor el cáncer en mujeres con senos densos.

“El problema es que cuando una mujer tiene los senos densos las mamografías pueden llegar a no detectar el cáncer en un 50% de casos”, explica el presidente y CEO de Delphinus Mark Forchette

publicidad

¿Cómo funciona?

¿Por qué enfermamos de cáncer?

El sistema es mucho menos invasivo que una mamografía normal.  SoftVue se realiza mediante ultrasonido, por lo que la paciente descansa sobre su estómago con un seno sumergido en agua tibia.

La máquina SoftVue emite ondas de sonido que circundan 360 grados alrededor del seno para crear imágenes tridimensionales que permiten una detección más fácil de anomalías.

 “Hemos probado esta tecnología en miles de pacientes y todas aseguran que es el examen más cómodo que han tenido”, asegura Forchette.

¿Dónde está disponible?

Cáncer infantil: 12 manifestaciones de la enfermedad

Este sistema está ahora en fase de prueba en distintos centros en Estados Unidos.

La idea es comparar los resultados de la mamografía de los pacientes con las exploraciones de SoftVue tras este periodo de prueba para determinar la efectividad de la máquina.

“SoftVue no pretende reemplazar a las mamografías”, explica el presidente de la compañía Delphinus. “Nuestro objetivo es utilizar esta tecnología como complemento para poder detectar el cáncer de manera más efectiva en las mujeres con senos densos”

Fuente: BBC

También puedes leer: Vicente Fernández tiene cáncer por tercera vez



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conoce la historia de Jade: le diagnosticaron cáncer de mama en el primer trimestre del embarazo y su bebé nació sano

Jade Davis tiene 36 años y vive en California (Estados Unidos), y  fue su hermana Jasmine …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario