Bebé & Familia

Hombres con esposas regañonas gozan de mejor salud

martes 4, febrero 2020 - 7:00 am

Parece broma, pero no es así, la calidad marital tiene mucho que ver en el estado de salud de los hombres, pon atención a esta increíble noticia.

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, los hombres que viven con esposas de carácter fuerte, o regañonas, viven más o con mejor salud que un hombre promedio que no cuenta con este tipo de pareja.

Este estudio reveló que las esposas controladoras garantizan un estilo de vida saludable para sus parejas ya que están más pendientes del estado de salud de sus esposos, especialmente cuando enferman o tienen hábitos muy pocos saludables.

publicidad

Esta investigación duró  aproximadamente cinco años para llevarse a cabo e involucro un total de mil 228 personas casadas, con mujeres de carácter fuerte y por supuesto, hombres que se quejaban del trato de sus esposas por su posición controladora, regaños o temperamento rígido.

"El estudio desafía la suposición tradicional de que la calidad conyugal negativa siempre es perjudicial para la salud", dijo Hui Liu, profesor asociado de sociología de MSU e investigador principal de la investigación.

Además, se descubrió que no solo los esposos se benefician de este tipo de carácter sino que también las mujeres viven más y mejor, pues procuran llevar un estilo de vida sano y un estado de salud impecable.

Fuente: Michigan University

Debes leer: ¿Estás lista para el matrimonio?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio revela que los esposos estresan más a las mujeres que sus hijos

Sí, así como has leído, existe un estudio que demuestra que las causas del estrés en …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario