Familia & hogar

Principales vitaminas que debe tener la dieta de tus mascotas

martes 23, noviembre 2021 - 12:00 am

Las mascotas forman una parte muy importante de las familias en términos de convivencia y acompañamiento.

 

 

Es responsabilidad de sus dueños el mantenerlas sanas y bien nutridas para poder optimizar dicha relación.

publicidad

Para lograr esto, es necesario que visiten regularmente al médico veterinario para que revise constantemente su estado de salud y aplique los medicamentos preventivos necesarios (vacunas y desparasitantes) para ellas; adicionalmente es muy importante seleccionar junto con él un alimento que sea el más adecuado.

Afortunadamente existen en el mercado excelentes opciones de alimento comercial balanceado de calidad Premium o Super Premium que aportan todos los nutrientes que los perros y los gatos requieren de acuerdo a su edad o actividad física.

 

 

Para seleccionar un alimento es muy importante analizar su etiqueta.

Tanto desde el punto de vista del contenido de ingredientes, como del análisis de nutrientes que garantiza. Dentro del listado de ingredientes, los dueños de las mascotas buscan fuentes de proteína (res, pollo, pescado), grasas (aceites vegetales y grasas animales), fibras (salvados, pulpa de remolacha) y por supuesto vitaminas y minerales.

Estas últimas (vitaminas y minerales) son aportadas no únicamente por los ingredientes de la formulación sino también por las fuentes que los fabricantes responsables añaden: núcleos diseñados especialmente para cumplir con los requerimientos nutricionales específicos establecidos para las mascotas, equivalente a añadir una pastilla multivitamínica similar a las que consumen los humanos.

 

Las vitaminas son un grupo de nutrientes muy importantes que participan en una gran cantidad de reacciones que suceden dentro del organismo.

 

También son necesarias para el funcionamiento de las células del organismo y su crecimiento y desarrollo normal. Se dividen en hidrosolubles y liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles, como su nombre lo indica, se disuelven en agua o en líquidos acuosos. Este grupo de vitaminas lo conforman las llamadas vitaminas del complejo B: tiamina (B1), riboflavina(B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), ácido fólico (B9) y cianocobalamina (B12).

 

 

La salud y nutrición de nuestros mejores amigos tiene que estar supervisado por un médico veterinario y debe ser acompañada por un alimento comercial balanceado de calidad premium o super premium que contanga el nivel óptimo de vitaminas.

 

También te gustará leer: La importancia de las mascotas en el desarrollo los niños



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario