Hijos vs. Padres: cuando el hogar se vuelve una campo de batalla
La mayoría de padres han pasado por esos momentos incómodos cuando su pequeño hace un berrinche y escandalizan a quienes lo observan. Sí eres padre o madre estos consejos sobre cómo controlar los berrinches en público seguro te servirán.
Lo sabemos, muchas veces parece que vamos a perder la cordura cuando nuestros hijos hacen berrinche, pero ten calma y toma en cuenta estos consejos:
- Es casi inevitable que tu hijo haga un berrinche cuando lo lleves al supermercado sí está cansado o tiene hambre. Lo mejor que puedes hacer es dejar esas salidas después de la siesta o comidas, no olvides siempre tener refrigerio a la mano.
- Una de las causas principales de los berrinches es la frustración, sí sabes que tu niño querrá un helado si pasa por una tienda, lo mejor es que evites ese pasar por ahí. Esto no significa que te sometas a él, sino que reaccionas con antelación ante un posible comportamiento.
- Tienes que saber que evitar los berrinches no siempre es posible y una vez comienzan es difícil hacerlos entrar en razón. Cuando sufras un berrinche en público lo mejor es que te vayas por unos momentos del lugar. No es nada aconsejable castigarlo en el momento porque puede empeorar la situación.
- Tomate tu tiempo para no perder la cordura recuerda que tú eres el adulto y tu niño no entiende tu vergüenza; si estas en el supermercado, sácalo unos minutos hasta que se calme. Está comprobado que los niños se calman entre más gente vean.
- Abraza a tu hijo y hazlo sentir seguro, perder el control puede asustarlo y empeorar su estado. Puedes abrazarlo pero no cambies las reglas del berrinche, mantente firme.
- Ten presente que tu hijo no hace berrinches en público para humillarte, así que trátalo de la misma manera que lo harías si el berrinche ocurriera en casa.
Te recomendamos: Los cinco miedos más comunes en los niños