¿Siempre tienes hambre? Estos son los 10 alimentos más saciadores

lunes 11, marzo 2019 | 4:10 pm

¿Acabas de terminar de almorzar y ya estás pensando en el plato que te gustaría cenar? ¿Te encantan los postres y difícilmente puedes resistirte a la comida chatarra? ¿Amas los antojitos de la tarde y constantemente te sientes con hambre? Esta información te interesa.

Existen alimentos que además de ser ricos en vitaminas y nutrientes cuenta con un plus para que no los ignores y a partir de hoy los incluyas en tu alimentación. Te explicamos…. además de ser deliciosos y saciadores, es decir llenan nuestro estomago. 

5 ALIMENTOS POCO SALUDABLES QUE DEBES EVITAR

Te compartimos una lista con los 10 alimentos más saciadores, para que los incorpores en tu dieta y los prepares como más te gusta:

Sopa

Es probable que al crecer odiáramos cualquier versión de este platillo, sin embargo consumirlo antes de iniciar con tus comidas te ayudará a sentir más lleno. La sopa será tu nueva aliada para cuidar tu figura, porque es un plato muy nutritivo y bastante ligero que te dejará saciada.

Arándanos

Deliciosos y contienen pocas calorías, están llenos de vitaminas no vas a querer probar otra cosa, ¡literalmente! porque es uno de los alimentos saciadores, es perfecto para comer entre comidas, a media mañana o por la tarde. Además tienen mucha fibra y es bajo en grasas.

Hojuelas de avena

Tan efectivo que puedes considerarlo como una excelente opción para tu desayuno, acompáñalo en un recipiente con un par de frutas y te aseguramos que no tendrás hambre hasta la hora de almuerzo. Está compuesto por una gran cantidad de fibra y te dará una sensación de saciedad instantánea.

LOS 14 ALIMENTOS MÁS RICOS EN FIBRA QUE TU CUERPO NECESITA

Coco

Cuando se te antoje un pastel de chocolate o una bolsa de chips, refréscate comiendo un coco. Aunque es una de las frutas con mayor contenido calórico también es muy saciante, por lo que una pequeña porción será suficiente para quitarte el apetito. Además, el coco es una excelente fuente de fibra y su sabor es sencillamente maravilloso.

Huevo duro

Ojo a la segunda parte, tiene que ser duro, es decir, hervido. Está comprobado que la gente que desayuna con un huevo duro al final del día habrá consumido menos calorías totales que los que no lo hacen. O si prefieres puedes incluirlo en el almuerzo acompañado de una ensalada.

Jengibre

Definitivamente es nuestra raíz favorita. ¿Por qué? Porque además de aportar numerosos beneficios (ideal para las defensas) actúa sobre la leptina, la hormona que regula el apetito. Eso sí, su sabor puede ser un poco fuerte, pero si lo preparas en una infusión con limón y miel queda delicioso.

Papas

Hervidas o al horno es una excelente opción. Si las preparas en cualquiera de estas dos formas descubrirás que son más saciantes que las fritas y mucho menos calóricas, con esto está todo dicho. Un acompañante perfecto para que el hambre no de señales durante horas.

Semillas de chía

¿No las has probado? Son riquísimas en fibra y en ácidos grasos esenciales. Su sabor es similar al de las nueces, pero mucho más sutil, casi imperceptible. Espárcelas sobre una ensalada, añádelas a tus smoothies o simplemente inclúyelas en tu porción de fruta diaria.

Albaricoques

Aunque por su sabor y color parecen dulces, lo cierto es que los albaricoques tienen menos calorías de las que parece y son tremendamente saciantes, por lo que al final son un snack ideal: delicioso y con solo unos pocos quedas satisfecha. Además son antioxidantes y muy ricos en calcio, hierro y fibra.

Aguacate

Es rico en vitaminas y grasa buena, ¡nos encanta! pero lo mejor del aguacate es su versatilidad, podemos incluirlo en el desayuno, almuerzo o cena, e incluso en un snack por la tarde. Además, un equipo de científicos de la Universidad de Loma Linda, California ha comprobado que si incluyes medio aguacate en tu ensalada a las tres horas de comerla tendrás un cuarenta por ciento menos de ganas de comer que si no lo incluyes. 

9 ALIMENTOS VERDES QUE SON EXTREMADAMENTE SALUDABLES

Creémos que podría interesarte
Sabrosa, nutritiva y muy fácil de preparar.
  Cuando inicias el tratamiento del cáncer aparecen varios padecimientos que imposibilitan una adecuada alimentación,
Nutrición y sabor en una fácil preparación
En ocasiones anteriores hemos hablado de como existe un estudio que indica que las verduras

Deja un comentario