Bebé & Familia

Hijos vs. Padres: cuando el hogar se vuelve una campo de batalla

lunes 18, julio 2016 - 4:44 pm

familia peleas padres hijos

Consejos para tener una mejor relación entre padres e hijos.

1. Entender su “lenguaje de amor”

Muchos conflictos entre hijos y padres empiezan por la creencia de que no se aprecian o valoran entre sí, lo cierto es que cada persona tiene una forma diferente de sentirse amada, puede que con regalos, cuidado, abrazos, etc. lo importante es entenderla y ponerla en práctica.

2. Temperamentos en choque

Todas las personalidades se basan en cuatro temperamentos, los cuales son totalmente opuestos. Es importante entenderlos para saber que en muchas ocasiones, lo que a un padre le molesta, para el hijo no es más que su forma de ser.

publicidad

Sanguíneo: personas extrovertidas, son el alma de la fiesta. Carismáticos, desordenados, indisciplinados. Se les debe indicar una por una las cosas para lograr que las hagan.

Colérico: líderes natos, son desordenados pero a la vez calculadores. Se caracterizan por su poca paciencia y tacto con las personas, no se sienten obligados con nadie. Sumamente inteligentes.

Melancólico: sentimentales, ordenados, exigentes, pero vengativos. Les cuesta recibir órdenes y clasifican a las personas por sus logros. Son fieles a las personas que aman.

Flemático tiene poca energía, comen despacio, todo es relajado, son una linea recta, nada los descompone.

3. Disciplina justa

La disciplina es algo que los padres no pueden dejar de lado, sin embargo, bajo ningún motivo se debe disciplinar bajo la ira o la desesperación. Al disciplinar a tu hijo míralo a los ojos, habla a su altura y evita humillarlo. Que cada acción disciplinaria sea acorde a su edad.

4. Pareja feliz, casa en paz

La mayoría de la rebeldía de los hijos tiene su raíz en conflictos entre los padres. Si hay problemas de comunicación entre la pareja, estos se cosecharán en los hijos. Los padres y madres separados deben esforzarse por llevar una buena relación, no solo por su propio bien, sino por el bienestar de sus hijos.

5. Cumplir las promesas

Los hijos deben confiar en sus padres y saber que pueden contar con ellos para lo que sea. Cuando un padre hace promesas debe cumplirlas, y esto cuenta aún en la disciplina: hacerle saber que cada desobediencia tiene una consecuencia. Nunca se debe castigar sin que haya una advertencia y sin asegurarse de que el hijo la comprenda.

6. Solo para padres

Ser padre es el trabajo más complicado del mundo, pero no por eso se es superior a los hijos, recuerda que crecer es un proceso complicado. Manten la calma,  todos fuimos jóvenes.

8. Planes para familias felices

Ninguna familia es perfecto y tener peleas es normal. Sin embargo, en épocas de calma se debe aprovechar para cimentar una buena relación entre todos los miembros de la familia al dedicar tiempo para establecer vínculos de amor al planear paseos, comer juntos y platicar cosas agradables (¡sin celular!)

 

 
Fuente: Licda. Isabel de Coto, consejera familiar.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario