Fitness

Olefit: ¡Quema calorías al ritmo del flamenco!

martes 5, noviembre 2019 - 7:00 am

Palmas, taconeos, flamenco, rumba y bulería, se reúnen en una misma rutina fit, en la que además de relajarte con el compás de la música, bajarás de peso y mejorarás la coordinación en tus movimientos.

Esta nueva tendencia en el mundo fitness es conocida como Olefit y es la combinación entre el flamenco y los entrenamientos aeróbicos que actúan sobre los músculos.

 

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El origen del Olefit fue en el 2014 en Chicago, Estados Unidos, gracias a la reconocida bailarina de danza española Paloma Gómez y su pareja, Luis Lorente, talentoso director de cine y teatro. Juntos tomaron la iniciativa de introducir en los gimnasios españoles esta actividad física con el propósito de motivar a más personas a realizar ejercicio de forma divertida y diferente. Lorente aclara en muchas ocasiones, que este programa no es flamenco, sino que solo toma movimientos y elementos concretos del mismo como la música, el carácter y el temperamento.

¿Cómo se realiza?

 

Cada sesión dura aproximadamente entre 45 y 50 minutos, las clases son grupales pero los instructores son los encargados de supervisar el progreso de cada uno de forma individual y personalizada para adecuar los ejercicios de acuerdo a la velocidad e intensidad con que el participante ejecute los movimientos.

Los entrenamientos se dividen en tres niveles: básico, avanzado y extremo. El nivel básico es una introducción a los movimientos, el equilibrio y el ritmo. El nivel avanzado requiere de una exigencia física más grande y de la incorporación de las castañuelas (instrumento musical de percusión formado por dos piezas de perfil redondeado) y en el nivel extremo, las mujeres utilizan mantón (pañuelo grande) y los hombres, la capa, lo que implica un aumento de esfuerzo físico debido al volumen y el peso de estos elementos.

Sus creadores están trabajando para que esta forma de perder peso pueda expandirse en Estados Unidos, Japón, Europa y algunos países de Latinoamérica, así que si visitas alguno de estos destinos, consulta por las clases y no dudes en practicarla.

 

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SUS BENEFICIOS:

  • Trabajas todos los grupos musculares
  • Mejoras tu condición cardiopulmonar y tu resistencia
  • Coordinas tus movimientos de una manera más concreta
  • Despejas tu mente y descargas adrenalina

¿POR QUÉ PRACTICARLO?

  • Pierdes aproximadamente 600 calorías por sesión
  • La duración de cada clase es de 50 minutos, divididos en 3 niveles
  • Expertos recomiendan practicarlo entre dos y tres días por semana
  • No es necesario practicarlo con tacones, sino con ropa deportiva y cómoda



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