CROSSPILATES: LA TENDENCIA QUE PROMETE RESULTADOS ASOMBROSOS EN TU CUERPO

sábado 18, mayo 2019 | 11:55 am

Si tu meta en este 2019 es bajar de peso y tonificar tus músculos, te contamos que hoy puedes ejercitar tu cuerpo de una manera diferente, practicando crosspilates.

Como su nombre lo dice, es la mezcla ideal entre pilates y crossfit, una combinación de ejercicios de alta intensidad con esfuerzos musculares. Se crea ante la necesidad de obtener resultados en menos tiempo y de forma más dinámica e intensa.

EJERCICIOS QUE TE AYUDAN A PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO

¿CÓMO NACE?

Es producto de los esfuerzos de la instructora y fisioterapeuta Miriam Carles-Tolrá, quien después de especializarse en Londres, Inglaterra, decidió transformar el pilates en una disciplina menos tradicional, e involucrarla con la intensidad de los entrenamientos que tiene el crossfit.

El centro deportivo elegido para debutar  con esta rama fue el DynamiCore en Barcelona, España y, desde entonces,  se convirtió en una de las actuales tendencias en el mundo fitness.

La principal diferencia radica en la utilización de la máquina MOTR, un aparato cilíndrico en forma de T, que permite trabajar el equilibrio y la coordinación del cuerpo;  lo mejor de todo es que se adapta según el nivel de cada persona.

¿CÓMO SON LAS CLASES?

Las sesiones grupales se realizan con un máximo de ocho personas y su duración es de 40 a 50 minutos, y deben ser orientadas por un instructor calificado en la materia, cuyo objetivo es llevar a que trabajes los músculos al límite, respetando la postura para no ocasionar lesiones ni dolores lumbares.

¿EJERCICIOS POR INTERVALOS? ¿CUÁL ES SU FUNCIONALIDAD?

¿QUIÉNES PUEDEN PRACTICARLO?

Todos, ya que los ejercicios se adaptan dependiendo del nivel de dificultad que puede soportar cada practicante. Las resistencias que tiene la máquina se pueden ajustar a en tres niveles, equivalentes a: 1.kg, 3 kg y 4.5 kg. Las únicas excepciones se hacen cuando el médico prohíba su práctica e indique reposo total.

¿SE DEBE PRACTICAR CON UN EXPERTO?

En consideración a tu salud y para evitar algún tipo de lesión es importante que pongas tu cuerpo en manos de un experto capacitado para  la asesoría de los ejercicios, según tus condiciones físicas y metas.

EJERCICIOS QUE TE AYUDAN A PREVENIR EL ESTREÑIMIENTO

BENEFICIOS

  • QUEMA grasa del abdomen, los brazos, las piernas y los glúteos.
  • MEJORA el equilibrio y la coordinación.
  • CONTRIBUYE a la flexibilidad y, a su vez, a una mejor postura.
  • AUMENTA la energía corporal.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

  • ALINEAMIENTO
  • CENTRALIZACIÓN
  • CONCENTRACIÓN
  • CONTROL
  • PRECISIÓN
  • FLUIDEZ
  •  RESPIRACIÓN
Creémos que podría interesarte
En el mundo hay dos tipos de personas: quienes comen sin importarles los alimentos que
El cabello castaño no tiene por qué ser monótono y aburrido. Al contrario, puedes intensificarlo
La comodidad al momento de realizar una actividad física es un punto muy importante para
Por primera vez, los ángeles de Victoria’s Secret serán grabadas en Shanghai para el VICTORIA’S

Deja un comentario