Fitness

Estos son los músculos que debes trabajar cada día en el Gym

viernes 17, enero 2020 - 7:00 am

Hay muchas formas de organizar una rutina diaria, ya sea que uses una app para ir al gym o simplemente un amigo te dijo lo que debías hacer. Sin embargo el orden es un aspecto primordial en el trabajo muscular que hacemos diariamente. Aprende  que músculos debes trabajar diariamente con esta nota.

En primer lugar debes tener en cuenta que no todo los cuerpos funcionan igual, por lo que hablar de los ejercicios a realizar, cuantas repeticiones hacer o cada cuanto cambiar de rutina seria en vano.

Puedes tener una referencia de estudios científicos, pero es solo eso, no debes tomar como la última palabra, sino ser constante y disciplinado si quieres resultados.

publicidad

Qué músculos debes trabajar cada día

  • Lunes

Rutina a seguir antes, durante y después del gym

Es un día de recuperación del entreno de la semana anterior, hay muchas opciones pero la más recomendable es abarcar un grupo muscular lo suficientemente grande. Puedes elegir entre pecho y espalda, también puedes complementar con ejercicios para el tríceps.

  • Martes

7 pasos para lucir bella en el gym

Este día aunque suene contraproducente porque el día anterior hayamos hecho músculos superiores, podemos trabajar en  los hombros, obviamente aisladamente sin involucrar ningún musculo adicional.

  • Miércoles

Siete errores que debes evitar si quieres perder peso

Estando a media semana podemos optar por volver a entrenar con pesas o realizar cardio, que podría ayudarnos a tener un descanso activo. Una salida en bicicleta, salir a correr o nadar al menos una hora puede ayudar mucho.

  • Jueves

Cómo cuidar el cabello antes, durante y después de hacer ejercicio

Después de nuestro descanso activo, podemos enfocarnos en un grupo muscular grande, en este caso las piernas. De esta forma puedes entrenar integralmente y no solo el pecho y los bíceps para aparentar, error que muchos comenten.

  • Viernes

Entérate cómo afecta el alcohol a tu vida fitness

Finalmente regresa a trabajar la parte superior poniendo todo nuestro esfuerzo en la espalda y como complemento los bíceps  ya que se hace un trabajo previo al entrenar sobre este músculo.

Sábado y domingo

¿Cómo empezar el gym si tengo Diabetes? conoce estos consejos

Puedes realizar entrenamiento cardio vascular si es que te sientes capaz, o darle un merecido descanso al cuerpo y regresar el lunes con  toda la energía para una nueva semana.

También puedes leer: Estas son las 5 Apps que necesitas conocer si quieres empezar el Gym



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amor digital: 3 apps ideales para la vida en pareja

  Existen una gran cantidad de apps que nos facilitan la vida en nuestro trabajo y otras …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo adelgazar sin perder músculo en el Gimnasio

Es común que vayas al gym y veas a muchos compañeros que aparentemente se ven musculosos …

MÁS INFORMACIÓN
Entérate por qué esa dieta no funcionó para ti

Quizá el 2019 te dejó una mala experiencia en cuanto a tu dieta... Probablemente has escuchado muchísimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario