Belleza

Cómo cuidar el cabello antes, durante y después de hacer ejercicio

miércoles 25, diciembre 2019 - 7:00 am

¿Sabes por qué nuestro pelo luce su peor cara tras una sesión de gym? Obviamente, los movimientos que realizamos durante el ejercicio hacen que acabemos despeinadas, pero además, nuestra melena se ve más seca y pierde su brillo de manera automática. ¿El culpable? El sudor, ya que su alta concentración de sal hace que el pelo se reseque, se rompa más y pierda su brillo natural. ¿Cómo cuidar entonces de nuestro pelo si practicamos deporte de manera regular? ¡Sigue estos consejos!

Antes

Antes de hacer ejercicio protege tu pelo dándole una dosis extra de hidratación con algún producto sin aclarado. Cremas, sprays o aceites capilares suelen ser la mejor opción, ya que son productos que se absorben fácilmente, y se aplican de manera rápida y sencilla.

Quieres una opción más natural? Prueba con aceite de coco y aplícalo de medios a puntas. No solo te ayudará a mantener a raya la sequedad, sino que hará que tu pelo esté mucho menos quebradizo al finalizar la sesión.

publicidad

Logra piernas firmes sin ir al gym, ¡serás la envidia de todas!

Otro consejo indispensable es que recojas tu pelo. Así no solo estarás optando por un peinado más cómodo a la hora de hacer deporte, sino también estarás ayudando a que el producto que has aplicado se mantenga en su sitio y penetre mucho mejor.

Durante

Si notas que durante el ejercicio llevas el recogido muy tirante aflójalo hasta que no sea molesto. Además, es importante que las colas que elijas sean de tela, y no de las de plástico finitas. Estas últimas rompen el pelo y favorecen la caída, y más si las usas mientras estás en constante movimiento.

También puedes optar por las colas en forma de espiral, no solo no estropean el pelo, sino que tampoco dejan marcas.

Después

Lavar el cabello tras el ejercicio es esencial, ya que es la única manera de eliminar las impurezas que se han generado durante el entrenamiento.

Elige un champú que tenga ingredientes reparadores y fortalecedores, y una vez a la semana aplica una mascarilla de hidratación que favorezca la regeneración capilar.

Rutina a seguir antes, durante y después del gym



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario