Son muchos los daños que el alcohol puede ocasionar en tu cuerpo si abusas de él, debes saber que tu vida fitness no es la excepción. Por eso queremos compartirte información que puede ser útil cuando estés en alguna fiesta o salgas con tus amigos y decidan beber algo con alcohol.
Algunos de los daños más severos son hepáticos y cognitivos, riesgo adictivo y daños cardiovasculares severos, disfunción eréctil, inflamación pancreática y problemas de sueño.
Sin embargo, cuando el consumo es muy moderado y se convierte en algo ocasional, el alcohol puede:
- Mejora la respuesta inmune
- Ayuda a sensibilizar el cuerpo a la insulina
- Concentración de lípidos en sangre
- Concentración de Proteína C Reactiva
- Cardioprotección, aumento del HDL y acción antioxidante
Pero, entonces ¿nunca podrás tomarte una copa? Evidentemente no tienes que ser tan radical debes tener muy en cuenta tu metabolismo, por ejemplo: Si pesas 80 kg y bebes 35 gr, tu 'consumo ideal' serían 40 gramos de alcohol. Si una cerveza tiene 8 gramos de alcohol, equivaldría a 5 cervezas.
Por lo tanto, como todo en esta vida, los excesos no son buenos. Cuando el cuerpo tiene una pequeña dosis de algo que no le viene bien reacciona haciéndose más fuerte por así decirlo y por eso estimula ciertos aspectos de su funcionamiento.
Recuerda además estos efectos adicionales del alcohol en tu cuerpo:
- Suprime la producción de testosterona, cuanto más bebas, más eliminarás. Así que ten en cuenta si entrenas antes de salir o si estás en algún tratamiento de fertilidad
- Favorece la pérdida de masa muscular
- Perjudica la capacidad aeróbica pero no la anaeróbica curiosamente
- Ralentiza la recuperación muscular y más si hay una lesión (las ingestas inferiores a 0,5 gramos por kilo de peso corporal no afectan a la recuperación).
Te puede interesar: 5 comportamientos rudos que debes evitar en el gimnasio
Los comentarios están cerrados.