Nutrición

Diez frutas que debes comer para favorecer tu salud

viernes 3, abril 2020 - 7:00 am

La sobre medicación es cada vez más común y, aunque no siempre es evitable  puede reducirse mediante el consumo de ciertas frutas. Por eso en  VIDASANA queremos que conozcas estas diez frutas que beneficiaran tu salud.

Actualmente  es muy común que cualquier familiar o aun nosotros mismo nos auto mediquemos, ya sea por un dolor de cabeza o una gripe.  Reducir la cantidad de fármacos que consumimos realmente parece un gran desafío, sin embargo puede beneficiar a nuestro cuerpo.

Basta con que fijemos nuestra atención en las  frutas: alimentos con propiedades curativas que pueden ayudarnos tanto en la fase preventiva como en la de tratamiento de ciertas dolencias. Cada una cuenta con sus propias características y beneficios medicinales, que es preciso conocer para variar la alimentación en función de nuestro estado de salud.

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Estas son las Diez frutas que beneficiarán tu salud

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  • Cerezas: ácido Úrico

Esta pequeña fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K, además de ser una fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre reporta numerosos beneficios para la salud. Contiene nutrientes esenciales que combaten las inflamaciones, las infecciones y hasta el cáncer

  • Kiwi: problemas respiratorios y colesterol

La mezcla de minerales, vitaminas y, sobre todo, Fito nutrientes, hace de los kiwis un alimento protector contra las enfermedades respiratorias, además de las patologías cardíacas

  • Arándanos: infecciones y diarreas

Diversos estudios han señalado su capacidad para mejorar la resistencia contra los microorganismos que causan infecciones bacterianas o fúngicas. Debido a sus taninos, tiene propiedades antidiarreicas

  • Granadas: quemaduras solares y envejecimiento de la piel

Las semillas de esta fruta ayudan a proteger la dermis y la epidermis, mediante la regeneración de las células de la piel, por lo que están indicadas para tratar quemaduras solares e incluso para acelerar el ritmo de curación de una herida.

Beneficios, nutrientes y propiedades de las fresas

  • Fresas: tensión

La ingesta de unas cinco o seis fresas al día es suficiente para cubrir la dosis diaria recomendada de vitamina C, lo que reducirá enormemente el riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer, como el de mama y estómago

  • Sandía: accidentes cerebro vasculares

Refrescantes y nutritivas, las sandías también ofrecen beneficios para el cuidado de la piel, al igual que las granadas. Además, contiene un tipo de aminoácido que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la tensión y previniendo los accidentes cerebro vasculares y ataques al corazón

  • Pomelo: cáncer de pulmón

Una rica fuente de vitaminas, antioxidantes y flavonoides que ofrecen una protección natural contra el cáncer de pulmón, además de proteger la vista y la piel.

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  • Papaya: Molestias estomacales

Esta fruta tropical contiene papaína, un tipo de enzima proteolítica que ayuda a la buena digestión. Su alta cantidad de enzimas digestivas, la hace recomendable para las personas con trastornos pancreáticos y fibrosis quística, pues protege de las dolencias estomacales

  • Piña: diversos tipos de cáncer

Cuenta con un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a combatir las células cancerígenas y diversos tipos de infecciones. Asimismo, ayuda a metabolizar los alimentos, por lo que tiene propiedades diuréticas.

  • Bayas de sauco: congestión nasal, tos y gripe

Sus propiedades ofrecen beneficios para la salud en general, aunque particularmente son muy buenas para cuidar el sistema respiratorio. Desde hace siglos, las bayas de saúco han sido utilizadas para tratar la gripe, la tos o la congestión nasal. Por otra parte, sus efectos diuréticos ayudan a controlar el peso.

También puedes leer: Una manera divertida de comer frutas y verduras

 



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