Salud

Especias, las reinas de los antioxidantes

martes 10, noviembre 2015 - 8:05 am

especias-antioxidantes-medicina-natural

Además de aportar sabores únicos a sus comidas, las especias aportan grandes beneficios para la salud.

Siglos atrás, cuando no existían los antibióticos ni las medicinas que ahora nos hacen tan fácil permanecer saludables, las especias eran la solución para muchos problemas de salud. Además de consentir nuestro paladar, las especias son poseedoras de gran cantidad de antioxidantes, las sustancias que protegen las células y representan un papel importante en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otros padecimientos.

Conozca qué propiedades tienen las especias más populares en la cocina.

publicidad

Jengibre

En el jengibre se han encontrado más de 50 antioxidantes, su efecto incrementa la circulación y calma problemas digestivos. Las infusiones de esta raíz se utilizan para tratar intoxicaciones, bajar el colesterol y, en el caso de los diabéticos, para incrementar la sensibilidad a la insulina.

No dejes de leer [10 propiedades magníficas del jengibre]

Canela

Irónicamente, es conocida por ser el complemento ideal de postres de todo tipo, pero sus propiedades la hacen una aliada en la lucha contra la diabetes, pues se ha comprobado que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Su consumo constante ayuda a reducir la glucosa.

Clavo de olor

Es la especia que más antioxidantes registra de todas, funciona como un perfecto analgésico, es decir, alivia el dolor. Tradicionalmente ha sido utilizado para tratar dolores de dientes. Las infusiones de clavo de olor son ideales para usarse como enjuague bucal.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo calmar el dolor de muelas naturalmente

El dolor de muelas es uno de los más intensos que podemos experimentar. Puede deberse a …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario