El berro resulta una excelente fuente de hierro de origen vegetal además concentra vitamina C, carotenos y otros nutrientes.
Además de las carnes en general, hay variedad de alimentos de origen vegetal que pueden sumar hierro a nuestros platos, y un ejemplo de ello son las hojas verdes, como el berro, que resulta una buena fuente de hierro para tu dieta.
Unos 100 gramos de berro ofrecen unos 3 mg de hierro, cantidad que supera levemente al contenido de hierro de 100 gramos de carne y que, aunque sea hierro de origen vegetal, podemos facilitar su absorción si lo consumimos junto a vitamina C o proteínas animales.
¿Para qué sirven los antioxidantes y qué alimentos los contienen?
Podemos aprovechar este noble vegetal que además es rico en vitamina C para sumar hierro a nuestra dieta, ya sea incluyéndolo en una ensalada, en una salsa, como acompañamiento de un platillo fuerte de proteínas animales, en un pastel o en una crema o sopa fría.
Vitamina C como un “plus”
La vitamina C es uno de los micronutrientes que casi exclusivamente se encuentra en frutas y verduras frescas, y aunque generalmente asociamos esta vitamina a la naranja, kiwi u otra fruta cítrica, hoy te contamos que el berro es una gran y desconocida fuente de vitamina C.
También te puede interesar: Conoce los 29 alimentos más nutritivos
Unos 100 gramos de berros tienen el doble de vitamina C que la naranja, pues nos ofrecen 100 mg en una cantidad que podemos incluir sin problemas como parte de una ensalada, en un bocadillo o en un salteado, aunque como siempre decimos, mejor consumir esta verdura fresca si queremos obtener mayor provecho del ácido ascórbico que posee.
La vitamina C no puede faltar en nuestra dieta diaria para conservar las defensas del organismo, mejorar la absorción de hierro y cuidar a nuestras células con su función antioxidante que neutraliza el efecto negativo del estrés.
¡Sorprendente! Estos alimentos engordan y no te ayudan a bajar de peso