¡Sorprendente! Estos alimentos engordan y no te ayudan a bajar de peso

miércoles 14, agosto 2019 | 4:00 pm

Normalmente, concebimos los productos light o bajos en calorías como saludables e, incluso, adelgazantes. Hoy te desmontamos el mito sobre estos y otros alimentos que, a priori, parecen sanos.

Ensaladas

Las ensaladas propiamente dichas no engordan. El problema es con qué las adereces o qué complementos añadas a la lechuga. Lo mejor, sobre todo para las cenas, es sustituir la lechuga por la escarola ya que la lechuga es un poco indigesta. Y si podemos evitar una ensalada llena de pan, salsas y queso en beneficio de una ensalada de tomate o una campera, mejor.

Comidas “bajas en calorías”

Que no te engañen. Algunos estudios confirman que la mayoría de la población tiende a comer más si saben que ese alimento es bajo en calorías. Normalmente reducen sus calorías de grasa pero, para no restar en sabor, lo suplen con azúcar, sal u otros complementos.

Alimentos integrales

Digamos que estos productos sí son saludables, debido a su gran contenido en fibra y nutrientes, pero en ningún caso son adelgazantes. Por norma general, suelen ser saciantes y eso calma el hambre pero tienen las mismas calorías, o más, que los alimentos normales.

ALIMENTOS POCO SALUDABLES QUE DEBES EVITAR

Tortitas de arroz

En plena operación bikini es normal que necesites picotear y matar el gusanillo. Estas tortitas de arroz inflado han sido, y son, el aperitivo favorito de aquellas que están a dieta. Sin embargo, no son buenas aliadas para adelgazar. Están hechas de arroz deshidratado que, básicamente, es hidrato de carbono puro.

Barritas de cereales

Estas barritas no son, a pesar de sus eslóganes, nada saludables. Si bien es cierto que es un complemento alimenticio apto para deportistas, debido a su gran contenido energético, no son recomendables si estás intentando perder peso. Son una bomba calórica y, en muchos formatos, suelen llevar uno de los alimentos más calóricos: los frutos secos.

Bebidas energéticas

En época de exámenes, muchas preferimos tomar una de estas bebidas energéticas antes que comer una fruta. Tenemos en mente que, aparte de saciarnos, nos dará ese subidón de energía que necesitamos para esas largas horas de estudio. Pero esto dista mucho de la realidad, ya que tienen mucho azúcar y son perjudiciales para nuestro corazón.

Alimentos light

En el mercado encontramos una amplia gama de productos que, bajo la etiqueta light, nos prometen no engordar e, incluso, bajar de peso. ¡Nada de eso! Se llaman así porque han bajado su contenido calórico de azúcar sustituyéndolo por edulcorantes. Te recomendamos revisar, en todo caso, cómo ha dividido sus calorías para saber si han aportado más grasa con objeto de darle más sabor al producto.

¡CUIDADO! LOS PRODUCTOS 0% AZÚCAR TAMBIÉN PUEDEN ENGORDAR

Zumos

Aunque tengan muchas vitaminas, los zumos restan salud. Te explicamos: para un vaso mediano de zumo has usado 4-5 naranjas de las cuales no has aprovechado su fibra natural pero sí todas sus calorías. Por eso se dice que las calorías del zumo son calorías vacías.

Alimentos congelados

Para que perduren, estos alimentos llevan una cantidad ingente de conservantes poco saludables como el sodio. Éste retiene agua lo que nos hará sentir más hinchadas. Además, al ser porciones más pequeñas (aunque tengan muchas calorías) nuestra mente piensa que engordará menos que una porción más grande. Suprimelos de tu dieta si puedes.

Margarina

Siempre hemos oído que este sucedáneo de la mantequilla engordaba menos que ésta. Aunque la margarina no incrementa el colesterol, debido a sus grasas vegetales, ambas tienen un alto nivel de grasa y nutrientes energéticos.

Bebidas carbonatadas “light”

Cuando estamos siguiendo una dieta, solemos acudir a las bebidas «light» pensando que son más saludables que sus «hermanas». Lo mejor, si intentamos perder peso, es evitar beber estos productos carbonatados porque, aunque sean «light», sus calorías se han traducido en más azúcar. Ademas de no adelgazar, son perjudiciales para nuestros dientes, nuestro corazón y nos hacen más proclives a la diabetes.

 

Fuente: cosmohispano.com

Creémos que podría interesarte
1. Comer mientras conduces atenta contra cualquier dieta Las opciones siempre son hiper calóricas indica
Comer saludable entre semana es un auténtico reto, especialmente porque no siempre se cuenta con
¿A quién no le fascinan los postres? Son unas de las tentaciones irresistibles para muchas personas. Sin
Actualmente, muchas personas deciden hacer ejercicio por una razón principal: bajar de peso. Poco a

Deja un comentario