9 alimentos verdes que son extremadamente saludables

martes 19, febrero 2019 | 3:58 pm

Elegir un alimento saludable que esté lleno de nutrientes no debería ser un problema. Te contamos que si estás buscando innovar tu alimentación y sustituirla por una dieta baja en calorías y que sea deliciosa, los alimentos verdes son una excelente opción. 

Estas verduras y frutas verdes son extremadamente saludables y exquisitas, son ideales para que prepares platillos sabrosos y nutritivos. Algunos solo necesitan un toque de limón…

Hoy compartimos nueve alimentos verdes que no pueden faltar en tu alimentación semanal. 

Brócoli

El brócoli es una fuente natural de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y calcio. Gracias a su composición, esta verdura nos ayuda a quemar grasa, ya que tiene un alto contenido de fibra y un efecto saciante, por lo que es un excelente alimento si queremos perder peso. Por si fuera poco, también ayuda a prevenir el cáncer.

DE LA COCINA INTERNACIONAL A TU MESA: DELICIOSA PASTA CON BRÓCOLI

Té verde

 El té verde está incluido dentro del grupo de los superalimentos. Ya que es una bebida antioxidante que ayuda combatir el cáncer de piel, mama, pulmón, colon, esófago y vejiga; además su consumo reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas; al mismo tiempo nos ayuda a la digestión y acelera el metabolismo.

Espinacas

 Las espinacas contienen el doble de fibra que cualquier otro de los alimentos verdes. Es rica en vitaminas A y K, siendo además una fuente de hierro y ácido fólico. Se encuentra entre las verduras más sanas del mundo ya que provee de antioxidantes que nos ayudan a mantener la salud de nuestro corazón previene el cáncer, fortalece nuestros huesos, pelo y piel; también nos ayuda contra el estrés, prevención del asma y mejora nuestra regularidad intestinal.

Ejotes o judías verdes

Las judías verdes contienen una gran variedad de carotenoides (incluyendo el betacaroteno o la luteína) y flavonoides (como la quercetina o la epicatequina) que han demostrado tener propiedades antioxidantes. Además pertenece al grupo de los vegetales que contiene ácidos grasos omega-3, por lo que también nos aportan beneficios cardiovasculares.

¿CÓMO CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL? ACÁ 10 CONSEJOS

Kiwi

El kiwi es una excelente fuente de vitamina C, de hecho contiene el doble que una naranja y también es rica en potasio, vitamina E y ácido fólico. Su consumo nos proporciona una buena cantidad de fibra natural y ayuda a quemar calorías, además nos protege contra enfermedades respiratorias y otras patologías que afectan nuestro sistema inmunológico.  

TU DIGESTIÓN MEJORARÁ SI COMES KIWI. CONOCE OTROS BENEFICIOS

Manzanas verdes

Las manzanas poseen vitamina E y Vitamina C, además de ser ricas en fibra, que mejora el tránsito intestinal. La vitamina E tiene beneficios antioxidantes e interviene en procesos tan deseados como la fertilidad. Las manzanas se caracterizan por tener mucha agua, funcionan como diuréticos y nos aportan fibra y aminoácidos.

Pepino

Los pepinos contienen fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E; además tienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos relacionados con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, el uterino, el de ovarios y el de próstata. Además, tienen un alto contenido en agua y por tanto muy pocas calorías.

Pimientos verdes

Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C, vitamina B6 y vitamina E. Tienen un alto contenido en betacaroteno (o provitamina A) y vitaminas del grupo B2. Ideales para prevenir enfermedades degenerativas y crónicas, además evita la aparición del cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas y las enfermedades cardíacas.  

 

Aguacate

El aguacate es un alimento que aporta efectos antiinflamatorios en nuestro cuerpo, ayuda a la salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre y también nos protege contra el cáncer. Además, las personas que consumen aguacate regularmente pesan menos y tienen un índice de masa corporal menor que los no consumidores. Es un alimento rico en grasas saludables, además de poseer vitaminas, minerales y antioxidantes.

CONOCE LOS 29 ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS

Creémos que podría interesarte
Dra. Nancy Álvarez: “He recuperado mi juventud y salud bajando de peso.” La presentadora de talk
Todos hemos padecido de cáncer, y es que esta enfermedad afecta a familias enteras y no
El té, la cerveza, la miel y las esponjas marinas tienen mucho más en común
Lo natural es siempre saludable. Acá encontrarás los cuatro elementos naturales más populares para ayudarte

Deja un comentario