Una buena parte de nosotros, desde que inició la cuarentena, nos planteamos metas sobre nuestro cuerpo: bajar de peso, tonificar o "sacar músculo", hoy enfatizaremos en este último punto.
Empezar la vida fitness para tener un cuerpo espectacular que robe miradas es un proceso que muchas veces puede parecer imposible. ¿Por qué?¡Aquí te ayudamos a descubrirlo!
Muchas veces resulta más fácil dejarse engañar por lo que cuentan en la calle y no instruirse de manera adecuada antes de comenzar. Esto tiene consecuencias, pues a muchos nos puede llevar a cometer frecuentes errores que no solo nos impiden el correcto progreso a través de los entrenamientos, sino que se vuelven más susceptibles a sufrir de alguna lesión o hacer sus ejercicios con menos comodidad.
Te puede interesar: Estas son las 5 Apps que necesitas conocer si quieres empezar el Gym
Pon atención a los siguientes errores que bloquean el crecimiento muscular:
- No te plantees objetivos imposibles: es muy común que los novatos piensen que en periodos cortos de tiempo tendrán los resultados que desean. Construir un cuerpo musculoso requiere tiempo y disciplina que a veces toma años de entrenamiento acercarse a un objetivo, tómalo con calma.
- Cantidad no es igual a calidad: nunca faltan aquellos que entrenan cinco o más horas diarias creyendo que por esto alcanzarán sus objetivos más rápido. Y como olvidar a los que entrenan con un peso mayor al que deberían exponiéndose a sufrir lesiones, pregúntale a tu entrenador que plan se adapta mejor a ti.
- La Alimentación: la alimentación es un elemento clave para el buen desarrollo de la musculatura y es un aspecto que muchos pasan por alto. Recuerda llevar una dieta adecuada y visitar un especialista que te recomiende algo personalizado para tu cuerpo.
- Bájale al cardio: el ejercicio cardiovascular es una de las alternativas más efectivas para la pérdida de grasa, sin embargo, si estas en la etapa de musculación debes dejarla en segundo plano y dedicarte a las pesas
Rutina de ejercicios para principiantes
Si tienes maquinas en tu casa, lo más recomendable es correr o hacer bicicleta unas tres veces por semana, pero siempre después de las pesas, ya que de esta manera obligas a que el cuerpo utilice las grasas como principal fuente de energía, ya que el glucógeno de los músculos ha sido agotado con el levantamiento de pesas.