Salud

Esta es la situación actual de El Salvador con el coronavirus

domingo 15, marzo 2020 - 9:45 pm

Durante una cadena nacional por radio y televisión el presidente de la República reveló que el país sigue sin afectación por el COVID-19, no se registran casos confirmados ni sospechosos. Detalló que han realizado 37 pruebas que resultaron negativas, y otras 30 durante el domingo que no muestran contagio.

Agregó que todas las pruebas y estudios siguen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, y que de confirmarse algún caso en el territorio será anunciado de inmediato a la población.

10 buenas noticias sobre la epidemia del coronavirus

publicidad

Por el momento, se tomará como principal medida de prevención para la transmisión del coronavirus un sistema dual que incluya la cuarentena y el distanciamiento social.

El mandatario reiteró las últimas medidas que fueron anunciadas el sábado por la noche, que incluyen el cierre de todos los bares y discotecas y la prohibición de las concentraciones con más de 75 personas. Pidió además a los salvadoreños no salir de casa si no es estrictamente necesario.

"El hecho que El Salvador no tenga casos confirmados no nos exime de tener casos", dijo.

Como parte de las nuevas medidas informó que todas las empresas deberán enviar a sus empleados mayores de 60 años a casa y también a las mujeres embarazadas, aunque seguirán recibiendo su remuneración correspondiente.

"Las empresas que no se dediquen a la alimentación, medicamentos e insumos médicos pueden cerrar sus operaciones", dijo como recomendación y agregó que si lo hacen recibirán incentivos por parte del gobierno.

Por último reveló la construcción de un hospital que será ubicado en CIFCO y llamo a la calma.

5 consejos para evitar la ansiedad por el coronavirus

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 consejos para alimentarnos durante la pandemia del COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) te brinda siete …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador registra 19 casos confirmados de coronavirus

El presidente Nayib Bukele confirmó en una cadena nacional que el país registra seis casos nuevos …

MÁS INFORMACIÓN
Las siete fases emocionales que se pasan durante un encierro

Expertos de Ipsos China han definido cuáles son las diferentes fases emocionales por las que ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario