Conoce la extraña enfermedad que sufre el entrenador de Uruguay

martes 3, julio 2018 | 8:00 am

Óscar Washington Tabárez, DT de la selección de Uruguay, es uno de los entrenadores más longevos en la historia de la copa del mundo. A sus 71 años es admirado y respetado por todos los fanáticos del fútbol, aunque sufre una extraña enfermedad: el Síndrome de Guillain-Barré.

Su enfermedad no ha sido impedimento para dirigir por cuarta ocasión a una de las selecciones más sólidas en esta edición mundialista, logrando que en el mundial de South Africa 2010, Uruguay se ubicara en el cuarto lugar y en 2011 fuera el ganador de la Copa América. 

El maestro Tabárez, alimenta el sueño de la garra charrúa que reúne a grandes figuras de Uruguay, los veteranos y experimentados jugadores: Edinson Cavani, Luis Suarez, Diego Godín, y a jóvenes promesas para el fútbol uruguayo Jose Maria Gimenez, Rodrigo Bentancur y Diego Laxalt. 

Luego de que la celeste ganara todos los partidos de la fase de grupos y dejara fuera del mundial a Portugal en los octavos, los charrúas ya se encuentran en los cuartos de final y este viernes se juegan el pase contra Francia, para seguir avanzando.

Gran parte de ese trabajo se lo deben al desempeño y entrega de su entrenador, que desde el banquillo orienta a sus jugadores. 

Edinson Cavani se acerca al banquillo para recibir indicaciones del maestro Tabárez, durante el partido de octavos de final donde Uruguay se enfrentó a Portugal.

La evolución de su enfermedad le dificulta moverse en el terreno de juego y el entrenador de Uruguay pasa la mayor parte de los encuentros deportivos sentado, para moverse utiliza un bastón o una silla de ruedas.

El síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que afecta el sistema nervioso periférico, produciendo debilidad en las piernas, los brazos y el tronco.

¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré? 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el síndrome de Guillain-Barré es una afección rara en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos.

  • Pueden verse afectadas personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos y en el sexo masculino.
  • La mayoría de los casos, incluso los más graves, se recuperan totalmente.
  • Los casos graves son raros, pero pueden producir una parálisis casi total.
  • El síndrome de Guillain-Barré puede ser mortal. Las personas con síndrome de Guillain-Barré necesitan tratamiento, a veces en cuidados intensivos, y seguimiento. El tratamiento consiste en medidas de apoyo e inmunoterapia.

https://www.facebook.com/jefferson13olivera/videos/223565721758187/UzpfSTEwMDAyMzE0MjgyNzA3ODoyMjM1NjU3ODE3NTgxODE/

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario