Salud

Conoce la extraña enfermedad que sufre el entrenador de Uruguay

lunes 9, marzo 2020 - 7:00 am

Óscar Washington Tabárez, DT de la selección de Uruguay, es uno de los entrenadores más longevos en la historia de la copa del mundo. El pasado 3 de marzo celebró su cumpleaños 73. Es admirado y respetado por todos los fanáticos del fútbol, aunque sufre una extraña enfermedad: el Síndrome de Guillain-Barré.

Su enfermedad no fue impedimento para dirigir por cuarta ocasión a una de las selecciones más sólidas en la anterior edición mundialista, logrando que en el mundial de South Africa 2010, Uruguay se ubicara en el cuarto lugar y en 2011 fuera el ganador de la Copa América. En el mundial Rusia 2014, los uruguayos fueron eliminados por Francia en los cuartos de final, y posteriormente los franceses se consagraron como los ganadores del mundo.

El maestro Tabárez, alimenta el sueño de la garra charrúa que reúne a grandes figuras de Uruguay, los veteranos y experimentados jugadores: Edinson Cavani, Luis Suarez, Diego Godín, y a jóvenes promesas para el fútbol uruguayo Jose Maria Gimenez, Rodrigo Bentancur y Diego Laxalt.

publicidad

Gran parte de ese trabajo se lo deben al desempeño y entrega de su entrenador, que desde el banquillo orienta a sus jugadores. Dentro de un mes el maestro empezará otro ciclo con Uruguay para dirigir su quinto Mundial, en un proceso que lleva 14 años.

Edinson Cavani se acerca al banquillo para recibir indicaciones del maestro Tabárez, durante el partido de octavos de final donde Uruguay se enfrentó a Portugal.

La evolución de su enfermedad le dificulta moverse en el terreno de juego y el entrenador de Uruguay pasa la mayor parte de los encuentros deportivos sentado, para moverse utiliza un bastón o una silla de ruedas.

El síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que afecta el sistema nervioso periférico, produciendo debilidad en las piernas, los brazos y el tronco.

¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré? 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el síndrome de Guillain-Barré es una afección rara en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos.

  • Pueden verse afectadas personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos y en el sexo masculino.
  • La mayoría de los casos, incluso los más graves, se recuperan totalmente.
  • Los casos graves son raros, pero pueden producir una parálisis casi total.
  • El síndrome de Guillain-Barré puede ser mortal. Las personas con síndrome de Guillain-Barré necesitan tratamiento, a veces en cuidados intensivos, y seguimiento. El tratamiento consiste en medidas de apoyo e inmunoterapia.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"El cáncer fue mi suerte. Doy gracias a Dios por tenerlo" expresa Acerbi, el famoso futbolista Italiano

Francesco Acerbi (Vizzolo Predabissi es una de las personalidades más respetadas del 'calcio'. El defensa de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la enfermedad que sufre Pelé

La leyenda del fútbol Pelé padece de "cierta depresión" y "no quiere salir" de su casa …

MÁS INFORMACIÓN
Media Cup 2019: el primer encuentro deportivo de creadores de contenido

  El Media Cup se trata de un encuentro de fútbol, lo interesante es que todos los …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario