Salud

"El cáncer fue mi suerte. Doy gracias a Dios por tenerlo" expresa Acerbi, el famoso futbolista Italiano

jueves 27, febrero 2020 - 11:36 am

Francesco Acerbi (Vizzolo Predabissi es una de las personalidades más respetadas del 'calcio'. El defensa de la Lazio, equipo Italiano, que ha derrotado dos veces al cáncer, se lo ha ganado a pulso dentro y fuera del terreno de juego.

En una desgarradora entrevista con 'L'Ultimo Uomo', Acerbi relata al detalle su historia de superación: "El cáncer fue mi suerte. Doy gracias a Dios por tenerlo. Descubrí que estaba enfermo en julio de 2013, nada más llegar al Sassuolo. Me operaron y a las tres semanas estaba en el campo. Nada había cambiado. Seguía comportándome como un no profesional fuera del campo", recuerda.

"Un día comencé a gritar ¡sal de mi cuerpo!, pero, seguía haciendo mi vida habitual. Tardes, bebidas, salía hasta las 7.00 horas de la mañana", incide.

¿Por qué enfermamos de cáncer?

Y es que Acerbi, que llegó a firmar por el Milan en 2012, llegó a pensar en dejar el fútbol antes de la enfermedad. Sus malos hábitos no le beneficiaban y le llevaron a perder la pasión por el balompié: "No me respetaba, no respetaba mi trabajo, ni a quienes me pagaban. A menudo llegaba al entrenamiento 'achispado', sin haberme recuperado de los efectos del alcohol. Físicamente me encontraba bien porque siempre he sido fuerte. Me valía con dormir un poco para rendir".

Unos meses después recayó y sufrió los efectos propios de la quimioterapia: náuseas, pérdida de cabello... Pero Acerbi no se 'redimió' a nivel personal hasta una vez superado el cáncer: "Sin la enfermedad habría acabado jugando en la Serie 'B' o, tal vez, me habría retirado. Por fortuna alguien de ahí arriba me amaba y me envió la enfermedad. Sin ella hubiera terminado muy mal. Nadie me hubiera salvado. Estoy satisfecho de la persona en la que me he convertido a pesar de todas mis deficiencias".

El poder del cáncer: la segunda causa de muerte en el mundo

Lo ha conseguido, eso sí, después de superar todos sus miedos. "Un año después de mi enfermedad me fui a dormir y me desperté con un ataque de pánico. Tenía miedo de mi sombra. Empecé a pensar en las oportunidades que había desperdiciado, las tardes de excesos... tuve que ir a un especialista para superar mis miedos".



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los futbolistas estrella de Rusia 2018

Además de ser las estrellas de su equipo, destacan por actitudes como el juego limpio y …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario