Muchas mujeres se suman a la lista de cirujanos plásticos que realizan cirugías vaginales estéticas. Existen muchas opiniones al respecto, unos culpan a la industria porno y otros simplemente quieren sentirse y verse bien; lo cierto es, que cada día crece esta tendencia.
Las mujeres cada vez más buscan alternativas que las ayuden a sentirse mejor tanto en lo físico como en lo emocional. El área vaginal no pasa inadvertida a este interés. La apariencia vaginal puede ser igual de importante que la de otras partes de nuestro cuerpo.
En el caso del área de la genital externa, los tratamientos buscan mejorar la apariencia de la labial interna o externa, o ambas, con la intención de lograr una apariencia más juvenil.
Aquí tienes una lista de los procedimientos estéticos que las mujeres buscan cada vez mas:
Consejos para evitar el mal olor de tu vagina
- Labioplastia
Se pueden colocar injertos de grasa en los labios mayores para mejorar el volumen de los mismos y la estética. - Vaginoplastia
Se colocan suturas dentro del canal de la vagina para crear un especie de corsé y reducir el diámetro del canal vaginal. Debe ser realizado en un centro de cirugía, requiere anestesia y se recomiendan varios días de descanso. El paciente no debe realizar actividades físicas o tener intimidad por un lapso de tres a cuatro semanas. - Procedimiento mínimamente invasivo con tecnología de radiofrecuencia: Es un procedimiento con ondas electromagnéticas que generan calor con el fin de remodelar las fibras de colágeno y mejorar la elasticidad del área vaginal.
8 claves para superar la falta de lubricación vaginal
- Láser Fraxelado
Es una alternativa de láser que provee un tratamiento ablativo que se logra con energía láser de 10,600 nm. Esto significa que es la energía más alta que pueda ofrecer un láser de este tipo, pero fraccionado, o sea, se localiza en el área en tratamiento y así se promueve la restauración de colágeno y elastina. Ayuda a mejorar la lubricación del área y a corregir el problema de incontinencia urinaria. - Láser Yag
Una alternativa con pocos efectos adversos que mejora la elasticidad del cuello de la vagina y la vejiga,así como la lubricación. Para lograr que los resultados sean óptimos es importante seleccionar un especialista que pueda proveer más de una alternativa al problema.
Fuente: AARP
También puedes leer:El nuevo rey de los juguetes sexuales: succionador de clítoris