Es normal que las mujeres se preocupen por estas osas, pues de ello depende su salud reproductiva y el bienestar. No es nada raro experimentar más de alguna vez ciertos olores desagradables en tu vagina. Pero tranquila, todo tiene solución, recuerda que la humedad de esa zona, el calor y el tipo de ropa interior que usamos puede influir en este aspecto. Sin embargo, como todo se trata de higiene, acá te presentamos los consejos que nuestros amigos del portal imujer.com ofrecen para decirle "adiós" a esos molestos olores de manera natural y segura.
1. Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana puede utilizarse para combatir el olor de la vagina. Puedes ingerirlo más a menudo o añadirlo a un vaso con agua que te tomarás cada día.
Si lo prefieres, puedes llenar una taza completa y echarla en el agua de la bañera en la que te vayas a sumergir. Resulta muy eficaz y además, tiene un agradable aroma.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales que más usos tiene, y es también válido para combatir el olor vaginal. Para utilizarlo, solo debes añadir una taza en la bañera y darte un baño por al menos 20 minutos. ¡Así de sencillo!
El mal olor vaginal puede ser un síntoma de infección. Por este motivo, es fundamental que consultes a tu médico.
3. Yogur
Las bacterias naturales que contiene el yogur pueden ayudarte a recuperar la flora vaginal y a luchar contra uno de los hongos más comunes: el cándida. Así que, ¡bébelo más seguido!
4. aceite de árbol de te
Este aceite es un potente agente contra los hongos; por eso, es recomendable paraeliminar los malos olores de la vagina causados por estos. Para hacerlo, solo tienes que añadir unas gotas en el agua de tu bañera.
5. Ajo
Aunque parezca contraproducente usar ajo para eliminar el olor de tu vagina, pero es que este alimento es el antibiótico natural más potente. ¡Prueba incluirlo más a menudo en tu dieta!