Salud

Consejos para evitar el mal olor de tu vagina

martes 16, febrero 2016 - 8:04 am

mujer inodoro bano papel

Es normal que las mujeres se preocupen por estas osas, pues de ello depende su salud reproductiva y el bienestar. No es nada raro experimentar más de alguna vez ciertos olores desagradables en tu vagina. Pero tranquila, todo tiene solución, recuerda que la humedad de esa zona, el calor y el tipo de ropa interior que usamos puede influir en este aspecto. Sin embargo, como todo se trata de higiene, acá te presentamos los consejos que nuestros amigos del portal imujer.com ofrecen para decirle "adiós" a esos molestos olores de manera natural y segura.

1. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana puede utilizarse para combatir el olor de la vagina. Puedes ingerirlo más a menudo o añadirlo a un vaso con agua que te tomarás cada día.

publicidad

Si lo prefieres, puedes llenar una taza completa y echarla en el agua de la bañera en la que te vayas a sumergir. Resulta muy eficaz y además, tiene un agradable aroma.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales que más usos tiene, y es también válido para combatir el olor vaginal. Para utilizarlo, solo debes añadir una taza en la bañera y darte un baño por al menos 20 minutos. ¡Así de sencillo!

El mal olor vaginal puede ser un síntoma de infección. Por este motivo, es fundamental que consultes a tu médico.

3. Yogur

Las bacterias naturales que contiene el yogur pueden ayudarte a recuperar la flora vaginal y a luchar contra uno de los hongos más comunes: el cándida. Así que, ¡bébelo más seguido!

4. aceite de árbol de te

Este aceite es un potente agente contra los hongos; por eso, es recomendable paraeliminar los malos olores de la vagina causados por estos. Para hacerlo, solo tienes que añadir unas gotas en el agua de tu bañera.

5. Ajo

Aunque parezca contraproducente usar ajo para eliminar el olor de tu vagina, pero es que este alimento es el antibiótico natural más potente. ¡Prueba incluirlo más a menudo en tu dieta!

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 ideas para aplicar y hacer tu hogar un lugar de relajación

  ¿Te gustaría organizar y redecorar para crear un espacio de relajación en casa? ¿Sientes que necesitas un lugar …

MÁS INFORMACIÓN
La diabetes gestacional se puede controlar con una adecuada alimentación

  La diabetes durante el embarazo causa múltiples complicaciones, pero puede manejarse con una alimentación adecuada, sin caer en privaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Entérate de los beneficios que incluye consumir berenjena

  ¿Listos para conocer los beneficios de la berenjena?   Te decimos todo lo que este alimento ofrece a tu …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario