Fitness

¿A qué hora se queman más calorías?

viernes 27, diciembre 2019 - 7:00 am

ejercicio de madrugada

El ejercicio debe ser una parte fundamental en nuestro día a día. Sin importar la actividad que tengamos, debemos mantener en movimiento nuestro cuerpo; es así que muchos desean hacer ejercicio al amanecer y otros, por la noche, cuando han finalizado su jornada laboral.

Pero un grupo de investigadores se dio la tarea de averiguar cuál era la mejor hora para que los beneficios del ejercicio se notaran de mejor forma en el cuerpo y llegaron a la conclusión que cada músculo tiene su propio reloj biológico y que no necesariamente coincide con el resto del cuerpo.

Rutina de ejercicios para principiantes

publicidad

Si usted es de esas personas que acostumbran levantarse por la madrugada y salir a correr, tenemos excelentes noticias. El estudio determinó que el mejor momento para quemar grasas es en las primera horas de la mañana y en ayunas, porque es cuando el cuerpo y la mente están más despiertos.

Los especialistas norteamericanos descubrieron que las células de sus músculos quemaron mejor las grasas y los azúcares si se ejercitaban en las primeras horas de su actividad. La hora ideal, dependiendo de diversos factores como el lugar de residencia o la estación climática, es a las siete de la mañana.

Con este nuevo hallazgo no se pretende que las personas se vean obligadas a cambiar sus rutinas diarias, sino que en el futuro se tomen en cuenta estos datos para optimizar el trabajo de los músculos.

Bien decían por ahí que al que madruga, Dios le ayuda… a quemar más grasa.

Recomendación: 4 cosas que no sabías del fitness y realmente funcionan



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué necesitas las microverduras en tu dieta?

  Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria …

MÁS INFORMACIÓN
5 síntomas silenciosos que presenta una persona con diabetes ¡Obsérvalos!

  La Organización Mundial para Salud (OMS) afirma que la diabetes se desarrolla por los altos niveles …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo elegir la fragancia que más se adecue a tu ph y a tu cuerpo?

  El perfume es el complemento perfecto para cualquier mujer. Además, dice mucho de nuestra forma de ser, por …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario